NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
1
Lucas Ocampos 8'
Lens LEN
1
Angelo Fulgini 23'
Finalizado

GRUPO B | SEVILLA - LENS

Lens con piel de cordero

Farolillo rojo actual en Francia, el año pasado le disputó la Ligue 1 al PSG. Sergio Ramos quiere agrandar su leyenda en Champions, donde suma 137 partidos.

Actualizado a
Ramos, durante el entrenamiento del martes.
CRISTINA QUICLERAFP
Ampliar

Farolillo rojo de Francia pero también vigente 2º clasificado de la Ligue 1, el Lens estrena a José Luis Mendilibar en Champions. El rival no vive un buen inicio de campaña, pero hasta hace unos meses parecía el único capaz de hacerle sombra al todopoderoso París Saint-Germain, donde militaba por cierto uno de los enemigos que se reencuentra esta noche, Sergio Ramos. Ramos, si está ya para dos partidos en tres días, podría debutar con el Sevilla en una competición continental que conquistó cuatro veces y en la que suma 137 partidos, décimo jugador de la historia que más veces ha disfrutado del balón de las estrellas. Con el regreso del camero como plato fuerte, Nervión y su técnico respiraron en LaLiga con los tres puntos contra Las Palmas pero ahora vienen el glamour y los toros más bravos: visto lo visto (no muy convincente, a pesar del triunfo) el domingo, se espera que Mendilibar haga algunos retoques en su once inicial (sigue el partido en directo en As.com).

Las millonarias ventas de Seko Fofana y Loic Openda, que anotó 21 goles, han debilitado al Lens hasta el punto de convertirle en el último de la tabla, con apenas un empate que llevarse a la boca en cinco jornadas. Fofana se marchó junto a Cristiano, a Arabia, y Openda ya la rompe también en el Leipzig, que pagó casi 40 millones por él. El joven pivote Diouf y y el punta Wahi, jugador más caro en la historia del Lens (30 millones) no han hecho olvidar aún a los ausentes. Diouf, por cierto, es seria duda para el duelo de esta noche por unos problemas físicos.

Un lobo con piel de cordero. Sigue buscando un nuevo punto de forma a su equipo el entrenador normando Franck Haise, que lleva ya varios años sentado en el banquillo de este clásico de la Alta Francia con cantera ejemplar, de la que han salido futbolistas como Varane, Thorgan Hazard, Kondogbia o Kakuta, estos dos últimos ex del Sevilla. Un club que vendió por casi 100 millones de euros el pasado verano pero guarda aún estrellas de futuro como el guardameta Samba o, sobre todo, el central austríaco Kevin Danso, que juega con su selección y por el que grandes europeos se han interesado en los últimos tiempos.

Amparado en el portentoso físico y la velocidad de jugadores como Danso (1,90), Machado o Wahi, el Lens le intentará buscar las vueltas en la transición a un Sevilla blandengue a la hora de correr hacia atrás durante estos primeros duelos de la campaña, excepto ante un City que le obligó a replegarse y contragolpear. Para aplacar las estampidas rivales, Mendilibar deberá darle una vuelta de tuerca a su alineación y dotarla de más músculo. Se espera que gente como Fernando, Lukebakio o En-Nesyri tenga su ocasión esta vez desde el minuto uno.