La Champions llega a su ecuador: ¿cómo van los equipos de LaLiga?
En el ecuador de la fase Liga, solo el Real Madrid está en el top-8. Barça y Atlético pelearán por él. Athletic y Villarreal hacen cuentas para sobrevivir.


La fase liga de la Liga de Campeones ha llegado a su ecuador. Cuatro de ocho encuentros que dejan entrever quien está mejor de cara a la carrera por la Orejona. Como si fuera la mitad de un sábado de clasificación de un Gran Premio, toca analizar la actuación de los equipos españoles. ¿En que posición se encuentran? ¿Qué ritmo tienen que llevar para salvarse de la quema? ¿Cuántos aspiran al top-8? Muchos interrogantes en una Champions irregular para los nuestros.
Real Madrid: examen pendiente ante el City para asegurar el factor cancha
El Real Madrid es el español mejor colocado en esta Liga de Campeones. Solo la derrota en Anfield por la mínima (1-0) le ha sacado el grupo de intocables que lideran con pleno de victorias donde están el Bayern, el Arsenal y el Inter. Todo, con un sorteo de lo menos benévolo. Con 9 puntos en cuatro partidos, todo apunta a que terminarán en un top-8 que este año si tiene premio (vuelta asegurada en casa).
Al Madrid le resta una salida con más enjundia de la que se pueda pensar al Pireo para enfrentarse al Olympiacos de Mendilibar, recibir al City en casa para el Clásico moderno de la Champions, también al Mónaco y acabar en Lisboa ante el Benfica de Jose Mourinho. Salvo el encuentro ante los de Guardiola, uno de igual a igual donde el Madrid ha fallado más esta temporada (victoria vs Barça, derrota frente a Liverpool o Atlético), parten favoritos para el resto y llevarse todas las ventajas que aporta esta fase.
Barcelona: Brujas complica el top-8
El tropiezo de Brujas (3-3), inesperado, pone la tarea más difícil de lo esperado para el Barcelona. Los blaugranas llegan al ecuador de esta Champions League con 7 puntos (dos victorias, un empate y una derrota contra el PSG), pero tienen dos citas que les podían privar de un asalto al top-8 del que le separan dos puntos.

El Chelsea es el rival más complicado que les queda. El Barça visitará Stamford Bridge y se encontrará a otro equipo valiente y también algo irregular como demuestra su empate ante el Qarabag y que hayan calcado sus resultados con los blaugranas. No será la única dificultad. El Eintracht de Frankfurt (21º) visitará Barcelona. Un rival de infausto recuerdo (les eliminó en Europa League) capaz de dar alguna complicación, aunque perdieron por goleada ante el Atlético (5-1). Si salvan esos dos ‘match ball’ y tienen a tiro subir plazas, podrían conseguirlo. Los de Flick acabarán con dos partidos ante el Slavia de Praga y el Copenhague que deberían equivaler a seis puntos.
Atlético: llega un coco conocido
Inglaterra ha complicado el top-8 para el Atlético de Madrid, pero aún queda batalla por dar. Los rojiblancos pincharon ‘in extremis’ ante el Liverpool y por goleada ante el Arsenal, pero dos victorias le mantienen en la pelea. En su calendario aún resta un coco de la competición: el Inter. Los lombardos llegarán invictos al Metropolitano, con pleno de victorias y apenas un gol encajado. Un más difícil todavía de los que tanto gustan en la capital. El camino para amargar a los italianos lo conocen bien del pasado más reciente.

Tras el Inter, queda el PSV, una visita al infierno del Galatasaray matagigantes (derrotó 1-0 al Liverpool) y un final en el Metropolitano ante un Bodo/Glimt que no es tan fuerte lejos de su fría casa. Necesita que fallen los rivales para llegar a lo más alto, pero, salvo debacle repentina, las eliminatorias parecen aseguradas. Sería su estreno en esta ronda que el año pasado consiguieron librar.
Villarreal: creer y mejorar
El inesperado pufo en Pafos pone en dificultades al Villarreal. Un punto en cuatro partidos (empate ante la Juventus y derrotas ante City y Tottenham) y no obtener ningún botín en su cita más fácil pone las eliminatorias complicadas. El Villarreal tiene por delante otro de sus encuentros más difíciles, la salida a Dortmund, en apenas dos semanas. Si puntúan, Copenhague y Ajax son las dos oportunidades que los groguets tienen de agarrarse al milagro. El Leverkusen cerrará su calendario europeo en esta fase regular. La temporada pasada, el último clasificado, el Brujas, entró con 11 puntos. Al Villarreal le quedan 12 por jugarse.
Athletic: los dieciseisavos, a un punto, pero llega el PSG
El Athletic tampoco tuvo el mejor sorteo en cuanto a rivales y se está notando. Los vascos encajaron sendas derrotas ante Arsenal, Newcastle o Dortmund, pero los tres puntos del Qarabag, que eran obligados para sobrevivir, llegaron.

Noticias relacionadas

Una sombra en Anfield
La victoria ante los azeríes permite aún soñar, pero la segunda mitad del calendario tiene un encuentro complicadísimo: la visita del PSG campeón a San Mamés. El Athletic tiene sus oportunidades en la visita al Slavia de Praga, a la Atalanta y en la última jornada ante el Sporting de Portugal en casa. Si llega con opciones, que el formato está diseñado para ello, la Catedral será el jugador número 12. ¿Habrá remontada europea?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar