Las cuentas del Atlético en la Champions League: qué necesita para clasificarse como primero
Tras la victoria de la Lazio y la rojiblanca en Róterdam, el conjunto de Simeone ya está clasificado para octavos de final. Sin embargo, necesita puntuar ante los italianos para hacerlo como primero del grupo E.
El Atlético de Madrid vuelve a octavos de final de la Champions League un año después. Lo confirmó, matemáticamente, tras ganar (0-2) con solvencia a domicilio al Feyenoord en De Kuip. Sin embargo, la victoria de la Lazio (2-0) ante el Celtic previa al inicio del choque en Róterdam impidió que lo hiciera ya como líder del grupo E. Aún así, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone depende de sí mismo para ello. Para ello, le bastará con puntuar ante la escuadra romana en el choque del próximo 13 de diciembre, en el Cívitas Metropolitano.
Es más, con dos empates, los de Simeone también estaría en octavos, porque sumaría 10 puntos y el Feyenoord no podría pasarle (sí llegar a esos 10, pero el goalaverage estaría a favor del Atleti). Las cuentas dan varias posibilidades al equipo para meterse en la siguiente ronda. Es decir, si el Atleti gana esta noche, pasa; aunque la victoria de la Lazio le impide hacer como líder matemático. Si hay empate en Róterdam, los rojiblancos aún necesitarán otro punto. Las alarmas se encenderán si el Atlético pierde. Los del Cholo llegarían terceros a la jornada final y estarían obligados a vencer al equipo italiano en el Metropolitano.
Las cuentas de la jornada 6:
Si el Atlético de Madrid gana a la Lazio, es primero de grupo.
Si el Atlético de Madrid empata contra la Lazio, es primero de grupo.
Si el Atlético de Madrid pierde contra la Lazio, pasa como segundo clasificado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.