NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (E) | FEYENOORD-ATLÉTICO

1x1 del Atlético: el golazo de Hermoso heló al Feyenoord

El equipo rojiblanco se mete en octavos con una lección de oficio y un par de pizcas de suerte. Oblak sostuvo al equipo, Riquelme fue de menos a más y Griezmann hizo de las suyas como siempre.

Róterdam (Países Bajos)Actualizado a
El equipo inicial del Atlético ante el Feyenoord.
CHEMA DIAZDiarioAS

Simeone hizo algunos retoques con respecto al once que inició ante el Mallorca. Regresaron dos fijos como Nahuel y De Paul, Llorente reemplazó a su vez a Barrios y Riquelme, a Lino en dos de los puestos más abiertos del equipo. El Atleti aguantó el intento de chaparrón inicial, se encontró con un golpe de suerte y trató de desinflar y desesperar al Feyenoord.

Oblak: A los 2 minutos ya le probó Minteh desde lejos, pero el meta embolsó un balón sencillo. Tuvo trabajo de forma recurrente, aunque en el primer tiempo no hicieron falta sus milagros. Con la pelota, prefirió siempre buscar a un compañero por abajo que rifarla por arriba. Sólido, transmitió confianza a sus compañeros.

Nahuel Molina: En defensa pasó muchísimos apuros al seguir las marcas y al tapar las entradas de los rivales. Con la pelota, cometió en el primer tiempo algunos fallos en la entrega muy peligrosos. Se redimió en parte con la falta botada al área que acabó en gol en propia puerta del Feyenoord, pero no fue su mejor noche.

Witsel: Ante el entusiasta arreón inicial del Feyenoord, el belga trató de bajar las revoluciones del partido cuando tenía la pelota. Paciencia y calma, buscando según tocase a Nahuel, a Koke o incluso a Oblak. En defensa también crece y se mostró firme también en balones en los que tocó correr hacia atrás. Con los pases es infalible (100% de acierto otra vez), pero en el 53′ pecó de confiado y, en un mal regate, regaló un balón en el lateral del área que casi acaba en un remate a bocajarro.

Giménez: Firme en cada intento de balón que atacaba su zona, sobre todo por arriba. Muy atento al otro Giménez del partido. Ganó todos los duelos aéreos que disputó y estuvo muy certero con los envíos en largo. En forma, es indiscutible y uno de los mejores de Europa en su posición.

Hermoso: Sus dos primeras apariciones defensivas fueron de peso: en el 8′ salvó cuando iba a definir Minteh en el mano a mano; en el córner siguiente despejó de espuela un balón peligroso en el área pequeña. Ayudó a Riquelme a tapar e incluso se permitió alguna subida. En una de esas, en el 57′, recibió un balón picado de Barrios y lo clavó en la portería con una vaselina que parecía un centro y acabó siendo un golazo. En su salsa, celebró con rabia una intercepción ante un tiro peligroso. Sobresaliente.

Riquelme: Atrás le apretaron mucho, con Minteh y Geertruida atacando por su carril, pero aguantó el tipo y, siempre que se le fueron, era hacia fuera. En ataque lo intentó, aunque en el primer tiempo apenas pudo escaparse del lateral del Feyenoord. Cuando pudo hacerlo con velocidad, nadie le acompañaba. Terminó fundido, pero su segundo tiempo fue sensacional, con y sin balón. Tremendo despliegue físico y de calidad en el toque y el desborde.

Llorente: Buenas entradas por la derecha y, en el 14′, una asistencia que ni se esperaba: colgó un balón llovido al área que acabó entrando tras un malentendido de los locales. Le tocó más labor de contención, aunque en cuanto pudo hizo arrancadas de las suyas a la espalda del lateral izquierdo, Hartman. Sustituido en el 56′.

Koke: Un stopper más, por momento empotrado delante de la defensa. Cuando podía sí le daba claridad a la pelota, pero en algunas fases pareció desbordado. Al entrar Barrios, pasó al interior izquierdo. Sustituido en el 84′, se despidió con un 92% de acierto en el pase.

De Paul: Intermitente, aunque sí mostró personalidad para pedir la pelota, guardarla e incluso desbordar. Le aporta solidez en el medio a este equipo y se siente más cómodo en la derecha que en la izquierda. En el 70′ rozó el 0-3 con un disparo que salió alto al culminar un contragolpe.

Griezmann: Tan segundo delantero como centrocampista, ayudó desde el inicio en la elaboración de jugadas. En el 12′, un taconazo suyo lanzó a Morata contra el portero. Fue el más entonado de la primera mitad con la pelota, siempre mejorando las jugadas y moviéndose por todo el campo a su antojo. En el 75′ tuvo una buena ocasión para llevarse su gol tras dar unos cuantos pases peligrosos, pero el palo lo impidió. Es el líder y se gusta en las grandes noches.

Morata: En el minuto 12 se plantó ante Bijlow tras una carrera de 50 metros y perdonó en el mano a mano. En el 22′ tuvo otra de cabeza que no encontró portería y una más en el 26′, en la que se le fue largo el control y le cerraron el tiro. No fue su noche, apenas pudo generar superioridades, pero se entregó en la presión. Mejoró en el tramo final, animándose a combinaciones muy bonitas con Griezmann.

Sustituciones de Simeone

Barrios: Entró en el 56′ y en la primera que tuvo, elevó el balón para que Hermoso marcara el 0-2. Pausa en el centro del campo.

Memphis: Entró en el 75′ junto a Saúl. Le faltó algo de chispa, pero dio soluciones aguantando balones de espalda.

Saúl: Se instaló en el centro del campo y evitó complicaciones con la pelota.

Correa: Entró en el 84′ y se puso a la derecha. Lo intentó en alguna contra, aunque al equipo le faltaba ya gas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas