NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El mayor peligro de la Champions apunta al Madrid

Mudryk es la estrella del Shakthar y el que más goles ha generado en la Champions. Sus dos próximos encuentros serán ante el Real Madrid. Ya dejó buenos detalles en el Bernabéu.

Actualizado a

El Real Madrid ha empezado la Champions League de manera inmaculada. Los blancos defienden el trono con dos victorias y unos números mejores que el juego exhibido, sobre todo en casa. Cinco goles a favor y cero en contra en dos encuentros que, sin ser brillantes en sensaciones (en Celtic Park si hubo mejor nivel), acabaron bien resueltos en el último tercio.

Esta imbatibilidad en todos los sentidos estuvo cerca de caer en Celtic Park, salvada por Courtois y los palos, y también en el Bernabéu, donde el RB Leipzig soltó como en un encierro a sus mejores toros (Nkunku, Werner, Forsberg, Szoboszlai o Raum) que pusieron más intensidad y voluntad (nueve remates) que acierto de cara a puerta. Ambos fueron un dolor de cabeza, pero sin consecuencias reales para los blancos.

Quien aspira a romper la muralla blanca próximamente es Mykhaylo Mudryk, estrella del Shakhtar y la gran sensación de estos primeros compases de la Champions 22/23. El de Krasnograd ya ha sido apodado como el Neymar ucraniano, aunque rechaza el mote. “Soy el Mudryk ucraniano”, asegura defendiendo la personalidad propia de su fútbol.

Ante el Leipzig dejó un debut más que destacado con un gol y dos asistencias (1-4). El 10 encaró a Simakan, que frenó este miércoles con eficacia a Vinicius, y le cedió el gol a Shved para romper el empate. Para hacer su tanto salió esprintando desde campo propio y recorrió el rival esperando el pase de Sudakov. Recibió, controló y disparó cruzado, imposible para Gulacsi. Su actuación se cerró con un desmarque por banda para recibir un balón bombeado desde el medio y cederle, al primer toque, un gol cantado que Lassina Traoré no desperdició.

Jovicevic, su entrenador, conoce tan bien su talento que celebró incluso antes de tiempo su primer gol en esta Copa de Europa. “Cuando le llegó el balón, levanté los brazos y lo ccelebré porque sabía al verle entrenar que siempre marca cuando se queda uno contra uno frente al portero”, aseguraba destacando una de sus mejores cualidades tras el primer encuentro.

En su debut en ‘casa’, en Varsovia, donde está desplazado el Shakhtar a causa de la guerra en Ucrania, la actuación no fue de menor nivel. Partiendo desde la izquierda, se ‘comió’ a su par y se plantó frente a Joe Hart. No le soliviantó la presencia del veterano guardameta, al que batió con facilidad. Un disparo potente, mitad empeine y mitad interior, para batir a Hart justo por encima de sus manos. Partiendo desde la banda y arrancando hacia el centro, Mudryk protagonizó las acciones ofensivas de los ucranianos y dejó detalles de enorme calidad como sus características bicicletas o hasta una ‘ruleta’ ante un Celtic que ya se mostró difícil de roer y que no terminó de caer (1-1).

Carlo Ancelotti tomará buena nota para frenar a un jugador que ya conoce, ya que el ucraniano disputó 16 y 71 minutos respectivamente en la ida y la vuelta de la pasada fase de grupos frente a los blancos. Fue precisamente en el Bernabéu donde completó su mejor actuación. Sin goles o asistencias, si generó peligro a los blancos partiendo desde la derecha de su defensa, zona en la que el Leipzig ya volcó su ataque esta pasada jornada. A estos dos enfrentamientos llega a un nivel aún más alto que la última vez que se encontraron y con las ganas de confirmar sus buenas sensaciones ante un campeón al que aún no le han celebrado un solo tanto.

Una imbatibilidad que quiere romper el jugador más peligroso de la Champions. El 10 ucraniano es el que más goles ha generado en estas dos primeras jornadas anotando dos él y repartiendo dos más a sus compañeros. El jugador más peligroso de Europa ya tiene entre ceja y ceja al Real Madrid.

El Arsenal se interesa y Mudryk se deja querer

Repetir una actuación de buen nivel ante el Real Madrid, confirmará definitivamente a Mudryk en Europa y el Shakhtar justificará sus peticiones a varios equipos de la Premier a los que ya rechazó este verano alguna oferta más que notable. El Brentford y el Everton mostraron interés, pero el Arsenal parece estar en la ‘pole’ para conseguir su fichaje.

Los gunners lanzaron una tentativa de 30 millones de euros por él en los últimos compases del mercado, pero el Shakhtar elevó su petición hasta los 50 millones de euros. Una decisión ahora más ‘entendible’ que hace unas semanas atrás. Mudryk no saldrá por menos, pero el Arsenal no pierde la fe en cerrar su fichaje. Desde Inglaterra aseguran que los londinenses volverán a insistir cuando comience el mercado de invierno. Así lo confirmó incluso el propio jugador en una entrevista con CBS.

“Ahora estoy en el Shakthar y amo este equipo. Es mi casa, pero en invierno veremos. Creo que cualquiera sueña con jugar en la Premier. El Arsenal es muy buen equipo, con un gran entrenador, me gusta como juegan. Si el Arsenal hiciera una oferta, por mi parte no podría decir que no, pero en un traspaso no es solo mi decisión...”, aseguró en esta charla.

Mudryk vs Modric

Dos talentos unidos por el dorsal y hasta por la fonética. La similitud de nombres entre ambos cracks (Mudryk y Modric) llevó a preguntar al entrevistador de CBS al fenómeno ucranio por su opinión sobre el Balón de Oro croata. Este se limitó a alabar el talento de su casi tocayo. “Es un jugador top. Uno de los mejores de todos los tiempos”, sentenció. En unas semanas, ambos 10 volverán a cruzarse sobre el verde por tercera y cuarta vez para disfrute del espectador y complicación para los narradores de televisión y radio alrededor del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?