NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eintracht Fr. EFR
1
Randal Kolo Muani 63'
Bayern BAY
6
Joshua Kimmich 4',Benjamin Pavard 10',Mane 28',Jamal Musiala 34', 82',Gnabry 42'
Finalizado

BUNDESLIGA | EINTRACHT-BAYERN

El Eintracht alza el telón

El rival del Madrid en la Supercopa de Europa recibe esta tarde al todopoderoso y gran favorito Bayern en el partido inaugural de la Bundesliga alemana.

Actualizado a
Los jugadores del Bayern celebran uno de los cuatro goles que marcaron al Magdeburgo en la primera ronda de la Copa alemana.
picture allianceGetty

La Bundesliga alza el telón a lo grande con el Eintracht, rival del Madrid en la Supercopa, como protagonista. El campeonato alemán aprovecha el partido inaugural para promocionar su producto (el encuentro se emite en abierto para todo el país) con un duelo atractivo: el defensor del título contra una de las sensaciones de la temporada anterior. Ese honor le ha correspondido al Eintracht. Y no es para menos esa consideración. Aunque acabó undécimo en la Bundesliga, con la conquista de la Europa League se convirtió en el primer equipo alemán distinto al Bayern en lograr un gran título europeo en 25 años. De paso, jugando esta noche, los de Oliver Glasner ganan un día de descanso para preparar el partido del miércoles en Helsinki (sigue el partido en directo en As.com).

Es el estreno liguero, pero no en competición para ninguno de los dos. El Eintracht sacó adelante el lunes su compromiso de la primera ronda de Copa contra el Magdeburgo, de segunda división (0-4), y el Bayern arrolló el sábado al Leipzig (3-5) en la Supercopa. En el año primero de la era pos-Lewandowski, los bávaros han reclutado a Mané para hacer olvidar al polaco. El ex del Liverpool fue el único de los fichajes que fue titular ante el Leipzig. Nagelsmann puede apostar hoy por De Ligt, el fichaje más caro de la Bundesliga, en vez de Upamecano en el eje de la zaga, espera contar con Neuer, que ha sufrido problemas gastrointestinales durante la semana, y tiene las bajas de Coman, Goretzka y Choupo-Moting.

Las dudas en el Eintracht, reforzado con Götze, radican en el planteamiento que disponga Glasner. Con una opción más conservadora puede dar entrada a Rode en la media y aprovechar en punta la mayor velocidad de Lindström en detrimento de Borré.

El Bayern lleva diez años sin perder en la primera jornada y el defensor del título nunca ha perdido el partido inaugural desde que se instauró en 2002. El Eintracht acepta el desafío.

Posibles alineaciones del Eintracht-Bayern

Eintracht: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Sow, Rode, Kostic; Kamada, Götze; y Lindström.

Bayern: Neuer; Pavard, De Ligt, Lucas Hernández, Davies; Sabitzer, Kimmich; Gnabry, Müller, Musiala; y Mané.

Árbitro: por designar.

Estadio: Deustche Bank Park (Frankfurt).

Hora: 20:30 (#Vamos y Movistar+ Liga de Campeones).

Competición: Bundesliga. 1ª jornada (partido inaugural).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?