Aprobados y suspensos del Madrid: cara y cruz de Benzema
El francés sufrió un golpe en la tibia que asustó a la parroquia blanca. Marcó, pero no está fino. Nacho sufrió con Salah.
Courtois: Tuvo mucho protagonismo en la primera parte, cuando había que enterrar las ganas de remontada del Liverpool. Tres paradas de mérito, las tres, a Darwin.
Carvajal: Gran partido, con mucha presencia tanto en defensa como en ataque.
Rüdiger: Comenzó con un fallo que terminó en ocasión del Liverpool y a partir de ahí estuvo pletórico. Con mucha autoridad en el cruce.
Militao: Espectacular como siempre de cabeza y rapidísimo en el corte. Un valor seguro.
Nacho: Le tocó bailar con la más fea, Salah. Lo sufrió en la primera parte, pero estabilizó su costado en la segunda.
Camavinga: Ancelotti sorprendió poniéndolo en lugar de a Tchouameni. Fue en un 4-2-3-1 junto a Kroos y con Modric por delante. Perdió un par de balones peligrosos, pero ofreció tanto… Hizo un buen disparo al larguero. Se ha ganado el puesto.
Kroos: Esta vez se le vio más que a Modric. Disparó con peligro. Muy bien situado siempre.
Valverde: Rondó el gol en un par de ocasiones, las más claras en un remate de cabeza y al intentar cruzar un balón en el mano a mano. Su ritmo de juego y capacidad para estar en todos los sitios es impresionante.
Modric: El público le premió son una gran ovación cuando fue sustituido por Ceballos. Se dejó la piel en defensa, pues su posición un poco más adelantada que de costumbre invitaba a que saliera a la presión. Y a pesar de eso fue creciendo en el partido.
Vinicius: Es la gran salida del Madrid. Todos le buscan. Fue una pesadilla para Alexander Arnold. Casi marca, pero Becker lo evitó milagrosamente. Intervino decisivamente en el gol de Benzema, primero fallando su remate, luego asistiendo al francés.
Benzema: Su gol puede dar lugar a engaño. No está fino. Y a pesar de eso nadie podría discutir su titularidad, tal es la calidad que hay en sus botas. Sufrió un golpe en la tibia que asustó a la parroquia blanca.
Banquillo:
Rodrygo: Salió con mala cara. O al menos serio por no haber sido titular.
Ceballos: Entró al campo con el partido resuelto. Filtró un pase estupendo a Lucas y la jugada casi termina en penalti pero el árbitro no quiso darlo.
Asensio: No termina de contar.
Tchouameni: Su entrada sirvió para que Kroos fuera aplaudido.
Lucas Vázquez: Tuvo unos minutos.