NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | EINTRACHT - TOTTENHAM

A reivindicarse a Frankfurt

El Tottenham pelea por la primera plaza del grupo de la Champions con el Eintracht. Conte quiere reivindicarse después de la derrota en el derbi del norte de Londres.

Actualizado a
FRANKFURT AM MAIN, GERMANY - OCTOBER 03: Pierre-Emile Hojbjerg and Harvey White of Tottenham Hotspur compete during a training session at Tottenham Hotspur Training Centre ahead of their UEFA Champions League group D match against Eintracht Frankfurt on October 03, 2022 in Frankfurt am Main, Germany. (Photo by Paul Harding/Getty Images)
Paul HardingGetty

“Por mi ADN, no puedo creer que el Tottenham sea favorito para la Premier”, acertó a decir Arsene Wenger, el que fuera entrenador del Arsenal durante 22 años, después del derbi del norte de Londres. El equipo actualmente dirigido por Mikel Arteta devoró a los Spurs y volvió a dejar presa de las dudas a Antonio Conte.

La derrota no solo les expulsaba de la cabeza de la Premier sino que también alimentaba los rumores sobre una salida temprana del técnico italiano, que sonó recientemente en las quinielas para sustituir a Filippo Inzaghi en el banquillo del Inter, pero Conte paró los pies a los especuladores. “Es una falta de respeto”, espetó en la rueda de prensa previa a su cita con el Arsenal.

No es la primera vez que el histriónico técnico rechaza alimentar las polémicas, y sin ir más lejos, en pleno mercado de fichajes de verano, cuando el Bayern cortejó a Harry Kane, Conte volvió a pedir respeto. Más de lo mismo con la reciente destitución de Tuchel, con el que tuvo más que palabras en Stamford Bridge en un acalorado partido a mediados de agosto.

Parece evidente que Conte quiere centrarse en el fútbol. Quiere competir. Y desde que llegó al Tottenham Hotspur Stadium se ha acercado mucho a su objetivo. A pesar de la derrota ante los de Arteta, su equipo sigue a 4 puntos del liderato en la Premier y aspira a alcanzar la primera plaza de su grupo en la Champions, de momento propiedad de un rebelde Sporting de Portugal.

Los lisboetas partían como la cenicienta del grupo, pero son los únicos que suman 6 puntos y amenazan con dejar fuera de los octavos al Tottenham, el Eintratch y el Marsella. La derrota en el José de Alvalade fue una advertencia para Conte, que en Frankfurt podría sumar 6 puntos y dar un golpe sobre la mesa. Y para la causa contará con Kane, que después de dos sufridas semanas con Inglaterra, tiene ganas de demostrar porque le apodan el ‘Huracán’ (sigue el partido en directo en As.com).

El Eintracht es un ‘viejo desconocido’ para los londinenses, que hace unos meses desembarcó en Londres y conquistó el estadio del West Ham. Demostró su nivel llevándose la Europa League, es uno de los ‘cocos’ de la Bundesliga y se ha reenganchado a este nuevo campeonato con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, así que podría sorprender a Conte sobre todo en este primer ‘round’ en Alemania.

Clasificación

Grupo D PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 3 0 1 2
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 3 0 1 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?