NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 3 - 1 TOTTENHAM

Conte: “La roja mató el partido”

El entrenador del Tottenham respondió con cierta decepción por la expulsión de Emerson. Una decisión que terminó condenando a los Spurs en el derbi del norte de Londres. 

Actualizado a

El Arsenal se llevó el derbi del Londres por 3-1, pero hasta la expulsión de Emerson Royale, el tottenham Hotspur conservaba sus opciones de sacar algún punto en el Emirates Stadium. Y sobre esto giró la rueda de prensa de Antonio Conte, decepcionado por la decisión del árbitro, que reconoció: “La roja mató el partido”.

¿Cómo fue de difícil quedarse con 10 hombres en el derbi?

Fue difícil después de la tarjeta roja, sobre todo porque en el once inicial jugamos con los tres delanteros, Son, Kane y Richarlison, y también con Perisic que es un lateral pero ofensivo. Cuando te quedas con los 10 hombres y 2-1 abajo no es sencillo porque tienes que quitar delanteros y tratar de encontrar de nuevo el mejor equilibrio con 10 hombres y luego tratar de tener contragolpes y jugadas a balón parado para llegar al empate.

En este momento marcaron un tercer gol y antes de hacer las sustituciones era muy, muy difícil. Creo que la tarjeta roja mató el partido y en mi opinión, si tengo que quejarme, es sobre todo por la primera parte. En la primera parte sentimos la posibilidad de ganar el partido. Tuvimos muchas ocasiones y aprovechamos mucho mejor la situación. Cada vez que jugábamos superábamos la presión y teníamos muchos espacios y muchas veces nos equivocábamos en el último pase.

¿Fue justa la tarjeta roja a Emerson?

Sinceramente, siempre he dicho en el pasado que no me gusta comentar las decisiones arbitrales. Comento la decisión del VAR porque creo que sin el monitor y el vídeo es realmente muy difícil tomar la mejor decisión. Sobre la decisión del árbitro creo que no quiero comentar. Hay imágenes y creo que todo el mundo puede pensar cuál es la mejor decisión, pero no quiero comentar nada al respecto.

¿No está de acuerdo entonces con la roja?

No quiero comentar nada. La decisión del árbitro a veces es afortunada. Seguro que la tarjeta roja mató el partido, esta es la verdad, pero no porque nos quedáramos con 10 hombres porque el equipo era un equipo realmente muy ofensivo y en esos cuatro o cinco minutos antes de que pudiéramos hacer una sustitución fue tan ofensivo que encajamos el tercer gol.

¿Está sorprendido de que no lo hayan chequeado con el VAR?

Sinceramente, no sé lo que pasa después, pero en Inglaterra tengo que ser sincero, es muy difícil porque no hay la misma línea. A veces ves una situación que podría ser una tarjeta roja y en cambio es una tarjeta amarilla o no hay tarjeta amarilla, a veces ves una situación que es una tarjeta amarilla y ves una tarjeta roja. Tienen que trabajar mucho sobre esto. En Italia, van el jueves y se quedan tres días para trabajar juntos, para ver el vídeo e intentar mejorar. No sé si lo hacen en este país, pero sería una buena idea porque el nivel es muy alto y necesitamos que el nivel del árbitro y del VAR sea el mismo. La Premier League tiene un nivel muy alto y por eso la exigencia tiene que ser máxima.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?