NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
West Ham WHA
1
Michail Antonio 20'
Eintracht Fr. EFR
2
Ansgar Knauff 0',Daichi Kamada 53'
Finalizado

E. LEAGUE (1/2, IDA) | WEST HAM 1 - EINTRACHT FRANKFURT 2

El Eintracht de Frankfurt también conquista Londres

Después de tomar el Camp Nou, el equipo alemán derrotó al West Ham y ya avista la final de Sevilla. La afición alemana volvió a rugir.

LondresActualizado a
El Eintracht de Frankfurt también conquista Londres

El Camp Nou dio alas al Eintracht de Frankfurt, que siete días después venció por 1-2 al West Ham. Los hammers fueron las siguientes víctimas del equipo de la Bundesliga, que estuvo acompañado por más de 3.000 ruidosos aficionados alemanes. Una marea blanca que enmudeció al London Stadium con los goles de Knauff y Kamada. Dos tantos que acercan al Eintracht a la final de la Europa League en Sevilla, a falta del partido de vuelta en Alemania, que será la semana que viene.

No hubo que esperar más de un minuto para ver y escuchar el 0-1 del Eintracht, obra de Knauff después de un balón botado desde el costado iquierdo que el carrilero derecho se encargó de rematar de testa. Los enfervorizados seguidores alemanes festejaron el gol, y por unos segundos, parecieron la afición local, aunque el West Ham respondería en el minuto 13. Los hammers aprovecharon los pasillos interiores de los alemanes para dejar solo a Bowen frente a Trapp, pero los nervios traicionaron al delantero, que envió el balón al palo.

Las dudas de Bowen fueron las de todos los jugadores londinenses, tan poco acostumbrados a esta clase de partidos que no terminaron de estar cómodos en el terreno de juego. Pero el balón parado les devolvió la confianza, y en el minuto 21, Lanzini colgó un balón que Zouma se encargó de prolongar al segundo palo, donde apareció como una fiera Michail Antonio para marcar el 1-1. Tras el gol, el West Ham buscó combinar con Fornals y Rice como abanderados de su juego, pero las ocasiones velaron por su ausencia.

El Eintracht pegaba más y más fuerte. Por eso, Knauff estuvo a punto de hacer el 1-2 después de revolverse dentro del área. Su disparo se marchó muy alto y así se dio paso a la segunda mitad, en la que los alemanes se volverían a adelantar: Sow cazó un rechazo a una parada de Areola y desató de nuevo la locura en la sobrepoblada grada visitante. No se rendiría tan fácil el West Ham, que con la entrada de Benrahma subió la marcha y se fue directo a por el empate. Fue el extremo argelino quien remató a falta de 20 minutos para la conclusión, pero el palo de Trapp escupió su increíble disparo. Ya para entonces, los hammers estaban tan volcados en ataque que concedieron atrás más de una oportunidad.

Kamada estuvo a punto de marcar el 1-3 para el Eintracht, lo que hubiera cerrado la eliminatoria a falta del partido de vuelta, pero también se encontró con el palo, y es que la madera se convirtió definitivamente en la gran protagonista de la noche, porque en el minuto 91 volvería a aparecer, cuando Bowen se lanzó de chilena y el larguero evitó el 2-2. Esa fue la última ocasión del West Ham, que cayó en su estadio ante los temibles jugadores alemanes.

Cambios

Jens Petter Hauge (61', Jesper Lindstrøm), Saïd Benrahma (65', Manuel Lanzini), Ragnar Ache (92', Rafael Borré)

Goles

0-1, 0': Ansgar Knauff, 1-1, 20': Michail Antonio, 1-2, 53': Daichi Kamada

Tarjetas

Arbitro: Serdar Gözübüyük
Arbitro VAR: Pol van Boekel, Dennis Higler
Djibril Sow (78',Amarilla) Hinteregger (80',Amarilla)