César Tárrega: “El objetivo es ganar fuera de casa desde ya”
El central se ha vuelto indiscutible para Pezzolano con sus actuaciones desde que llegó al Real Valladolid.
El Real Valladolid afronta la jornada 31 visitando A Malata para medirse al Racing de Ferrol con la idea de sumar tres puntos y devolver a los gallegos la victoria que lograron en Zorrilla en la primera vuelta. César Tárrega tiene claro que es un debe del equipo: “Desde dentro tenemos la necesidad de ganar fuera de casa; es verdad que aquí nos hacemos fuertes y es difícil que los que vienen puntúen. Desde ya, desde esta semana tenemos el objetivo de ganar fuera de casa y estamos convencidos que es una buena semana para cumplirlo”. El central sabe que para lograrlo es necesario “confiar en el trabajo del equipo, ser un bloque y saber sufrir en los malos momentos. Somos un bloque unido y fuerte y podemos conseguirlo”.
Desde su llegada se ha ido ganando el puesto hasta ser titular indiscutible ahora mismo y su adaptación no ha podido ser mejor: “No me lo esperaba, ha sido una sorpresa para mí; tuve la suerte de contar con minutos cuando llegué y tengo mucha alegría de haber entrado en el once y eso que es difícil por la competencia tan grande y se demuestra en los entrenamientos, así que ahora a seguir trabajando y remando”.
Sus prestaciones están siendo seguidas por el Valencia, equipo al que tendrá que regresar este verano tras finalizar la cesión: “Estoy muy contento de estar aquí, cedido hasta final de campaña en Valladolid, pero quiero mandarle un mensaje a Diakhaby que se ha lesionado y desearle una pronta recuperación y yo seguir trabajando para ayudar al equipo a lograr el objetivo y luego ya se verá”.
Su juventud y su falta de experiencia en el fútbol profesional plantearon dudas a su llegada, dudas que ha despejado de una forma rotunda: “Desde que el Real Valladolid se fijó en mí, yo no dudaba de mis posibilidades. Gracias al apoyo de mis compañeros, del club del cuerpo técnico, me ha ayudado a crecer y coger esa experiencia que quizás antes no tenía”.
Tárrega está mostrando una cara ofensiva que se nota cuando cruza la divisoria y también cuando va al remate de córner, lo que augura que pronto podría llegar algún gol: “Al míster le gusta robar en campo contrario, presionar y creo que es una virtud que tenemos los que jugamos en esa zona. Ojalá pueda marcar pronto, es un aspecto que ensayamos, las jugadas a balón parado, subimos los centrales y el otro día marcó Boyomo y sí, ojalá que pueda marcar ese primer gol”.
El jugador está en la lista previa de la Sub-21, pero aún no tiene noticias de si estará en la siguiente convocatoria: “Ojalá, sería un sueño para mí y un reflejo del trabajo en el Valencia y ahora en el Valladolid”.