Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD EIBAR

César Palacios: “No se puede dar por cerrada la plantilla”

El director deportivo habla de “situaciones pendientes a que se puedan producir” en la presentación de Xeber Alkain y Martín Merquelanz como nuevos jugadores armeros.

César Palacios: “No se puede dar por cerrada la plantilla”
SD Eibar

Tras anunciar los fichajes de Xeber Alkain y Martín Merquelanz, el Eibar ha puesto el freno de mano a las nuevas incorporaciones. Los armeros cuentan con 21 jugadores en plantilla, más la ayuda de los canteranos, que este verano están acaparando todo el protagonismo. Sin embargo, César Palacios continúa peinando el mercado en busca de mejorar un grupo, el cual cree que está “preparado” para afrontar la primera jornada liguera. “Hasta el final del mercado no se puede dar por cerrada la plantilla. Por ninguna razón. Puede haber situaciones inesperadas o situaciones que nosotros estamos pendientes a que se puedan producir”, ha anunciado el director deportivo, en la presentación de sus dos últimas llegadas. Sus presencias en las bandas podrían venir ligadas a las salidas de Yanis y el canterano Eric Pérez, quien podría marcharse en forma de cesión. “Yanis es uno más y tenemos la ilusión de que pueda ayudarnos. La de Eric es una situación real en la que ahora tenemos que reflexionar junto con el cuerpo técnico. No todos pueden entrar, hay jugadores de nivel y necesitan su proceso para tener minutos”, ha explicado.

El máximo responsable del área deportiva, ha presumido de que tanto Xeber como Martín hayan apostado por el Eibar. Dos futbolistas gipuzkoanos que reforzarán el sentimiento de pertenencia. “Son jugadores de la tierra. Para nosotros es muy importante ese sentimiento y el conocimiento de lo que somos. Estas incorporaciones son parte de ese camino que nos habíamos planteado de tener un grupo fuerte de jugadores de aquí. Es importante crear una base que entienda lo que somos”, ha afirmado el navarro. Asimismo, Palacios ha confirmado la posibilidad contractual de que ambos puedan seguir vinculados al club en el futuro: “Xeber ha firmado dos años con opción de ampliar otro dependiendo de ciertos objetivos y Martin tiene un año con opción a otro. Cuando los incorporamos, lo hicimos pensando en que puedan estar tiempo con nosotros”.

Especialmente significativo es el caso de un Merquelanz que regresa al lugar donde todo comenzó. “Después de tanto tiempo, recuperaciones largas, lesiones… las ganas que tengo son increíbles. Tengo la oportunidad de hacerlo aquí, estoy contento y con muchas ganas”, ha asegurado el ex txuri-urdin. Tras pasar de forma satisfactoria el periodo de prueba, el extremo se describe como un jugador de banda polivalente: “Puedo jugar tanto por izquierda como por derecha y si fuera necesaria en algún momento por dentro. Intento ser desequilibrante, buscar desborde, último pase y considero que también tengo buenas acciones a balón parado”.

Unas características similares a las de su nuevo compañero Alkain. “Puedo jugar por dentro o por fuera, me puedo asociar bien con los jugadores y también tengo esa llegada al área”, ha desarrollado el hondarribitarra. El que fuera extremo del Deportivo Alavés se ha encontrado con un club “familiar y cercano” en sus primeros días. Además de conocer de primera mano la intensidad del ‘Gallo’ en los entrenamientos: “Llevo pocos días, pero lo que he visto es que le gusta ir al ataque y recuperar el balón rápido. Me pide que entre por dentro para asociarme con los compañeros y que llegue al remate también”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas