NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cerrado el plazo para pedir entradas para la final de Copa

El Real Madrid ahora comprobará las solicitudes y efectuará un sorteo el viernes para determinar quiénes son los agraciados.

El Real Madrid pasó a la final de Copa tras derrotar al Barcelona en el Camp Nopu y ahora se medirá a Osasuna en Sevilla.
JOAN M. BASCUDiarioAS

El Real Madrid cerró el plazo que había abierto para que los socios de la entidad blanca pudieran solicitar entradas para la final de la Copa del Rey que se celebrará en Sevilla el próximo 6 de mayo ante Osasuna. El club abrió dicho plazo el pasado viernes a las 12:00 de la mañana y lo ha cerrado este miércoles a la misma hora. Cinco días para que todos aquellos interesados pudiesen pedir su localidad para poder estar presentes en la final del torneo copero.

Como ya viene siendo habitual, el número de peticiones es mayor que la cantidad de entradas que tiene el organismo blanco: la Federación Española otorgó 20.500 entradas para cada equipo: el 80% del aforo del estadio de La Cartuja repartido de manera igualitaria: el 40% para cada equipo, mientras que el ente federativo se queda con el 20% restante. Así se estableció en la primera reunión que la Federación mantuvo con delegaciones tanto del Madrid como de Osasuna. Igual que en la final de la pasada campaña, la Federación ha cedido parte de su cupo de entradas para que ambos equipos pudieran disponer de más localidades. Los precios de las entradas tienen un coste que oscila entre los 39 (entradas de visibilidad reducida) y los 231 euros.

Tras cinco días con el plazo de inscripción abierto, el Madrid cuenta con más de 12.000 solicitudes (a falta de 45 minutos para el final del plazo la cifra era de 11.900 solicitudes). En cada solicitud se pueden incluir un máximo de seis socios, por lo que se estiman entre 38.000-45.000 peticiones, a falta del recuento oficial. Los solicitantes deben cumplir tres requisitos para poder optar a ellas: deben estar al corriente de pago de sus cuotas de la campaña 2022-23; tienen que ser mayores de cinco años a 6 de mayo de este año y no deben estar sancionados, sancionados cautelarmente por la Delegación de Gobierno o no tener ningún tipo de expediente por parte de la Comisión de Disciplina Social.

Esta cantidad de peticiones viene a suponer que es el doble de las entradas que ha recibido el Madrid, y cuyo cupo descenderá para poder atender a los compromisos que tenga el club madridista. El resto, como viene siendo habitual, será sorteado este viernes 21 de abril en el Auditorio de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas, sede de los últimos sorteos que ha efectuado la entidad blanca, caso de las entradas para viajar en Champions tanto a Anfield (Liverpool) como a Stamford Bridge (Chelsea). Un sorteo que cuenta con la participación de José Luis Sánchez, director del Área Social, así como de un notario. El habitual en los dos sorteos de Champions ha sido el notario Cruz Gonzalo López-Müller.

Osasuna, por su parte, ya ha comunicado que todos sus socios inscritos tienen garantizada su localidad para poder presenciar la final de Copa.

En un primer momento, los socios madridistas ocuparán la zona norte del estadio. Osasuna ya ha hecho oficial que los seguidores rojillos estarán en el Gol Sur y que su fanzone estará situada en el Parque Fernando Magallanes, cerca del centro. En la pasada final, el Valencia ocupó la zona norte, como el Madrid en este caso, y tuvo su fanzone estaría situada en el Parque del Alamillo, aunque esto está por confirmar de manera oficial.

Agraciados.

Las entradas, como viene siendo habitual en los desplazamientos del equipo blanco, serán nominativas. El pago de las mismas se debe realizar a través del portal de venta de entradas de la RFEF. En caso de ser agraciado, el club blanco dará un código de acceso al socio solicitante responsable de la solicitud. Para la retirada de las entradas nominativas, los socios que hayan abonado sus entradas nominativas recibirán instrucciones con los puntos de recogida que se habilitarán a tal efecto, pero la entidad madridista se va a reservar la posibilidad de hacer entrega en Sevilla de un número indeterminado de entradas adjudicadas y ya previamente abonadas. Hay que recordar que la entrada nominativa será intransferible y sólo podrá ser utilizada por el socio adjudicatario, quedando prohibida su cesión o venta a terceros. Todas las entradas se registrarán con el nombre y apellidos del socio adjudicatario.