NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Cerrado a cal y canto

Pezzolano ha diseñado una semana con cinco entrenamientos a puerta cerrada.

24/01/24  REAL VALLADOLID  ENTRENAMIENTO 
PEZZOLANO
Miguel Ángel Santos/PhotogenicDiarioAS

El Real Valladolid vive momentos complicados tras la derrota en Ferrol que culmina una deriva negativa de la temporada. Mientras los resultados ocultaron el pobre juego, el equipo se fue manteniendo en los puestos de cabeza, pero ahora mismo fuera de los seis primeros, a los de Pezzolano les toca apretar para volver a zona de privilegio.

El técnico uruguayo, de momento al frente del equipo, ha diseñado una semana en la que ha querido aislar al grupo y no tener contacto con los aficionados ni con la prensa en los entrenamientos, algo que está ocurriendo varias veces esta campaña. Desde que llegó no son demasiadas las sesiones a puerta abierta y rara vez son más de una a la semana, pero últimamente tras las derrotas suele decretar este encierro a cal y canto en las sesiones de trabajo.

Tras la derrota en Ferrol y con el ambiente muy enrarecido, Pezzolano ha dispuesto cinco sesiones de trabajo de martes a sábado con horario de inicio a las 11:00 horas y siempre a puerta cerrada. Tras regresar de Ferrol, el equipo tuvo jornada de descanso el lunes y está citado para la mañana del martes y así empezar a preparar el partido del domingo en Zorrilla ante el Eibar, sin duda una prueba de fuego para el equipo que no habrá olvidado el 5-1 que le endosó el equipo armero en la ida.

Lejos quedan los tiempos en los que los entrenamientos del equipo eran a puerta abierta en general o al menos para la prensa. Desde los tiempos de Rubi, campaña 2014-15, esta tendencia cambió de forma radical. El catalán cerró la puerta e incluso pidió que se tapara la valla de los campos de entrenamiento para ‘esconder’ el trabajo de su equipo. Los que vinieron después siguieron esa tendencia, aunque no tan extrema, siendo bastante normal que al menos dos o incluso tres sesiones fueran a puerta abierta y sólo las más cercanas al partido del fin de semana se desarrollaran con mayor intimidad por aquello de preparar jugadas etc. Esta tendencia es ya habitual en el resto de equipos que cada vez se alejan más de su público.

Actualmente, en la era Pezzolano, la escasez de datos ha llegado al punto de que de la web se ha eliminado el parte médico y no hay convocatoria oficial, por lo que no se sabe quien viaja o está en la lista hasta una hora antes de comenzar el partido de turno. También es curioso el dato de que en las previas el técnico suele comentar que todos ‘están a la orden’ y después en el último entrenamiento surgen bajas de forma sorprendente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas