Cerca de 600 albiazules en El Sardinero en el Día de todos los Santos
Las autoridades han declarado el choque como de “alto riesgo” debido a la experiencia de otros años en los que ha habido enfrentamientos tanto en Santander como en Vitoria
El Real Racing Club de Santander pone a disposición del Deportivo Alavés 533 entradas al precio de 20€ cada una. De las 533, 210 serán destinadas a peñas del club y empresas patrocinadoras, 323 serán puestas a disposición de sus abonados. Para el reparto de las entradas entre abonados, el Alavés ha creado un formulario de peticiones. El mismo está disponible desde el lunes 24 de octubre de 2022 a las 16:00 horas hasta el miércoles 26 de octubre a las 12:00h en la web oficial de la entidad y podrán apuntarse únicamente abonados de la temporada 22-23. En caso de que haya más peticiones que entradas disponibles, el sorteo se realizará el miércoles 26 de octubre a las 18 h mediante un protocolo oficial.
El listado de apuntados se generará por orden de inscripción. El club adjudicará un número de sorteo a cada abonado apuntado. En caso de inscripciones duplicadas únicamente se tendrá en cuenta la primera. El listado con los abonados que optan a las entradas y el número que se le otorga en el sorteo será publicado en la página web el miércoles 26 de octubre a las 13 h. Los abonados que resulten ganadores podrán pasar por la Baskonia Alavés Store de la Calle General Álava desde el jueves 27 a las 10:30 h hasta el sábado 29 a las 14 h. Será imprescindible presentar DNI (o fotocopia / foto en caso de que la recoja una tercera persona) en el momento de la recogida. De lo contrario, será imposible hacerse con las localidades.
Las entradas son nominativas e intransferibles. Aquellos abonados que resulten agraciados en el sorteo y no acudan a retirar su entrada, serán sancionados con la prohibición de participar en este tipo de sorteos durante la presente temporada. En caso de que quede alguna entrada sin retirar al finalizar el plazo, el club contactará con los siguientes socios no agraciados del listado en riguroso orden del sorteo. Además, el Alavés ha puesto autobuses a disposición de los al precio de 16 euros. Existe el temor de un posible enfrentamiento entre violentos de los dos equipos que, tradicionalmente, suelen quedar para pegarse. Por eso las autoridades policiales lo han declarado de “alto riesgo”. No es la primera vez que esto ocurre.