Celebraciones e incertidumbres
El Glorioso sigue en plena ebullición festiva pero, a estas alturas, no se puede apostar por la continuidad del Director Deportivo, el entrenador y la mayoría de la plantilla
Ascenso sobre la bocina y alegría desmedida. A primeras horas de la madrugada en la Plaza Nueva, la Virgen Blanca o el casco viejo. A las 4 de la mañana, en el aeropuerto de Foronda y a las 6, noche mítica. O, mejor dicho, Mitika, la discoteca en la que ser refugió la plantilla después de coger sus coches en el aparcamiento de Mendizorroza. La mayoría se marcharon a las 8 de la mañana a sus domicilios.
Es gente joven y seguro que se han levantado para comer. Uno de los fisios, que vive en Murgia, ha pagado una ronda a todos los que estaban en la barra -unos 27- y luego se ha ido a comer con su familia. La realidad es festiva, hasta mañana. Desde las 17:30 h. habrá música en la plaza de la Virgen Blanca y a las 19 h. comenzará el recorrido del autobús atravesando quince calles diferentes. A eso de las 8 menos cuarto, ebullición total.
Pero después de cenar en la ciudad deportiva del Bakh, todos cogerán vacaciones y habrá que pensar en el futuro. A estas alturas no está asegurada la continuidad de Sergio Fernández, el Director Deportivo de la entidad. Ayer se le vio bailar sobre el césped con su familia, el propietario del club Josean Querejeta y el presidente albiazul Alfonso Fernández de Trocóniz. En los próximos días se deshojará esa margarita.
El siguiente escalón es el de Luis García Plaza porque su continuidad tampoco está asegurada. Aunque tiene contrato, todos recuerdan lo que ocurrió con José Bordalás. En la noche de conmemoración del ascenso se le vio distante con Querejeta y luego todas la piezas del puzle casaron e hizo las maletas. El entrenador ha echado mucho de menos a su familia pero en el club se han sentido algo incómodos con algunas declaraciones a lo largo de la temporada.
Lo de la plantilla es punto y aparte. Algunos con contrato seguirán y a otros se les invitará a salir. También habrá casos de jugadores que terminen vinculación y que reciben ofertas para mantener la elástica albiazul. Luego está el tema de las cesiones. Por partes, terminan contrato Rubén Duarte, Toni Moya, Salva Sevilla o Álex Balboa. Y finalizan los préstamos de Tenaglia, Blanco, Balboa o Anderson. Hay opción de renovar al primero y el club desea seguir contando con el segundo.
Otro asunto recurrente es el de Asier Villalibre. Cedido por el Athletic, volverá a Lezama porque ya ha terminado el periodo de préstamo. El club vizcaíno decidirá su destino. Al Búfalo no le importaría regresar a Vitoria pero si viste de rojiblanco también será feliz. “No me preguntes por eso ahora que no toca. Ya habrá tiempo para hablar y tomar una decisión. Ahora estamos de celebración”, aseguró al llegar al aeropuerto de Foronda. Como García Plaza, vamos.