Ceferin ante su último congreso como presidente
Ceferin deja entrever su salida de la UEFA mientras el fútbol europeo aguarda una decisión clave sobre su futuro en la presidencia.

“Estoy cansado. Hemos sufrido el Covid, la Superliga, la superioridad moral de quienes nos critican, de aquellos que dicen que la UEFA está dividida, fragmentada. Estoy feliz y orgulloso, he sido el capitán de un barco que ha navegado entre la tormenta” afirmó Aleksander
Ceferin en 2024 para dejar claro que su presencia en la presidencia de la UEFA ya había iniciado una cuenta atrás que finaliza en 2027.
Lo hizo el día en el que precisamente se había aprobado una medida por la que Ceferin se podía presentar a su tercera reelección al no ser considerado como válido al entrar ya iniciado el periodo electoral en sustitución de Michel Platini. Desde ese momento nadie ha realizado moviendo alguno ante una posible carrera electoral. Todos esperan la confirmación de ese deseo de dejar la presidencia que causó sorpresa en todo el mundo del fútbol.
La duda es saber si el esloveno ha cambiado de opinión o se mantiene firme en decir adiós a su periodo en el sillón presidencial de la UEFA. El discurso de apertura y la posterior rueda de prensa servirán para saber con exactitud si el máximo mandatario del fútbol continental, que cuenta con el respaldo del fútbol europeo, deja paso a otro o decide seguir en la lucha e iniciar un nuevo proceso electoral.
Noticias relacionadas

La Champions funciona
Rafael Louzán y Miguel Ángel Gil son los representantes españoles en el congreso en calidad de miembros del Ejecutivo de la UEFA. La aprobación de las cuentas que hablan de unos ingresos de 5.052 millones por 4.682 de gastos. Las federaciones recibirán 70 millones de euros en ayudas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar