Ceballos y Mendy comienzan a correr en solitario
Los dos lesionados saltaron al césped de Valdebebas para ir adelantando su proceso recuperatorio, aunque no estarán para el partido de Vigo. Arda Güler también se recupera, aunque aún le queda un mes por delante
Buenas noticias para Carlo Ancelotti en el tercer entrenamiento de la semana: Dani Ceballos y Ferland Mendy saltaron al césped donde estuvieron corriendo en solitario sin llegar a tocar balón. Salvo Courtois y Militao, operados de sus sendas roturas, más el joven Arda Güler, que sigue con su proceso de recuperación, el italiano podrá empezar a sus jugadores disponibles para la próxima semana. Ni Mendy ni Ceballos estarán para el partido de Balaídos, pero se espera que aceleren para estar presentes en el primer partido que juegue el Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 2 de septiembre ante el Getafe (16:15 horas).
Ceballos fue el primer jugador en caer lesionado esta temporada. El centrocampista sevillano, que estuvo ejercitándose antes de empezar la pretemporada, ni siquiera pudo viajar a la gira americana. Fue en la primera semana de entrenamientos cuando se le detectó una lesión en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho (13 de julio), lo que le ha impedido estar al mismo nivel que el grupo desde entonces. El andaluz, que renovó hace ahora dos meses hasta 2027, se había convertido en un más que notable relevo para jugadores como Modric o Kroos. Su estelar aparición en el estadio de La Cerámica en un partido de Copa que al Madrid se le había atravesado en la primera parte, con gol incluido hizo que Ancelotti le diera confianza. Sus posteriores actuaciones le hicieron merecedor de su continuidad.
Por su parte, Ferland Mendy cayó lesionado en la primera parte del Clásico que se disputó en Dallas. Al lateral se le diagnosticó una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, lo que hizo que se perdiera el resto de la gira. Las lesiones musculares acechan al francés, ya que la pasada campaña se perdió 25 partidos por diversas dolencias. Ancelotti tuvo que recurrir a Camavinga como improvisado lateral zurdo, donde cumplió con nota bastante alta. A Mendy, con contrato hasta 2025, el Madrid pensaba en traspasarlo para intentar hacer caja, pero esa baja médica le ha frenado sus planes.
Mientras, Arda Güler sigue con su proceso de recuperación. El joven turco, que acudió a la gira americana con el Madrid, tuvo que regresar antes de tiempo de tierras americanas al serle diagnosticado una lesión en el menisco interno de su rodilla interna. El atacante pasó por el quirófano el pasado lunes 14 de agosto (se sometió a una pequeña cirugía para mejorar la recuperación de su lesión de menisco), y se le espera para finales de septiembre. El staff técnico no tiene prisa en su proceso recuperatorio aunque está pendiente de su evolución.