Ceballos: “Vinicius lleva 10 amarillas y una roja. Y los rivales, siempre ilesos...”
El utrerano hizo una defensa de su compañero y criticó la actitud del equipo en la primera parte: “El Madrid no puede pasearse por los campos de España. Debemos jugar con dignidad”.
El Valencia se impuso al Real Madrid en Mestalla, en un duelo que destacó por la gran cantidad y alta intensidad de los conflictos que hubo sobre el césped, con un protagonista común: Vinicius, que reclamó haber sido insultado por un miembro de la grada, luego recibió cánticos ofensivos de todo el estadio y finalmente fue expulsado por una agresión a Hugo Duro, en una acción revisada por el VAR. Tras el partido, Ceballos y Courtois comentaron en Movistar LaLiga todo esto e hizo una defensa del brasileño.
El guardameta belga se mostró muy crítico con el comportamiento de la grada de Mestalla hacia su compañero Vinicius.
¿Qué ha pasado?
Al principio mal, hubo un acto de racismo. Hace años el Valencia denunció a un jugador del Cádiz por decir algo así, no puede ser que todo el estadio lo haga ahora. En la primera parte hubo sonidos de mono. Ellos se juegan mucho, había mucha tensión. Nosotros salimos dormidos y ante un equipo que se juega mucho, no se puede salir así.
¿Qué le dijeron en ese fondo?
Algún día hay que poner una cámara enfocando a esa gente. A mí me han dicho de todo, el fútbol se ha convertido en insultar, en lugar de animar en el estadio. Las barbaridades que nos dicen… El árbitro dijo que activó el protocolo de racismo. Pero que no podía hacer más. Si Vini dice que no juega más, yo me voy con él. Esto no se puede tolerar. Y en la tangana, el primero que debe ser expulsado es Hugo Duro, que le agarra del cuello. Luego él se revuelve, si es roja, vale, pero el primer expulsado era Hugo duro.
Se vio que el Madrid no se jugaba nada y el Valencia, sí.
Tenemos que luchar en cada partido. Al final no nos jugamos nada, pero queremos acabar lo más alto posible. El escudo lo merece. En Bélgica, si pasa algo así, se cierra una parte del estadio, y aquí eso no pasa. No señalo al Valencia, son individuos que no piensan con la cabeza. Hay que respetar en el fútbol.
Ceballos, por su parte, se pronunció en los mismos términos que Courtois y rompió una lanza en defensa de Vinicius.
¿Qué le ha faltado al equipo?
El partido del City nos pasó factura en lo físico, ellos fueron muy superiores y corrimos mucho tras la pelota. Pero hoy era otro partido, debimos hacer mucho más.
¿Pero qué ha echado en falta?
Faltó sobre todo actitud, en los primeros 45 minutos no estuvimos bien. El Valencia se juega mucho, pero nosotros no podemos pasearnos por los campos de España. Tenemos que jugar con dignidad.
¿Qué pasó con Vinicius?
No es nada nuevo, a Vinicius se le falta el respeto continuamente en casi todos los campos, lo tenemos que cuidar, es un baluarte de la Liga y del club. No sé a dónde vamos a llegar, tenemos que protegerlo. Es una pena que lleguemos a este punto. El míster le preguntó si quería seguir jugando, pero Vini es un profesional y quería ayudar. Es un jugador de los que más faltas le hacen y no puede ser que lleve 11 amarillas (realmente son 10) y una roja, y los rivales siempre se van ilesos.
Pero él se fue expulsado diciendo “a Segunda” a la afición de Mestalla.
Ese signo de “a Segunda“ ha estado mal, una afición como la del Valencia merece respeto. Seguramente pedirá disculpas. Pero también que se las pidan a él, necesitamos respeto mutuo.