Ceballos, dos meses roto
Las pruebas han confirmado los malos presagios. Se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda.

Problemas para Ancelotti con los derbis de octavos de Champions en el catalejo. La prueba médica a la que se ha sometido esta mañana Dani Ceballos confirma los malos augurios con los que volvió de San Sebastián: el fuerte golpe que recibió de manera fortuita el andaluz con Kubo en el tramo final del 0-1 en el Reale Arena es grave hasta el punto de que acarrea una lesión. El 24 blanco sufre una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda y se prevé una baja de al menos dos meses.
Por de pronto, esta nueva lesión muscular le impedirá a Ceballos jugar un partido tan sentimental para él como es la visita al Benito Villamarín de este sábado en Liga. También le obligará a ausentarse de lo volcánico, tanto el derbi de ida en el Bernabéu (4 de marzo) como el de vuelta en el Metropolitano (12 de marzo). Entremedias, el partido en casa contra el Rayo Vallecano (9 de marzo) y justo por detrás del desenlace en la Champions, avión hacia La Cerámica (15 de marzo). A partir de ahí entra en juego el parón de selecciones para recuperar terreno en su recuperación. Aun así, también será baja en la vuelta contra de las semis contra la Real, el 1 de abril. Y de pasar a cuartos en la Champions, tampoco estaría aún listo para esa ronda salvo nuevo milagro médico de la entidad blanca.

La Selección, aparcada
El palo para Ceballos es doble. Además de ser descabalgado de los octavos de la Champions cuando más está contando para Ancelotti, este parón podía haber sido su reintegración a la Selección de Luis de la Fuente para el doble compromiso contra Países Bajos. Justo a finales del próximo mes se cumplirán dos años del último partido del utrerano con la elástica nacional, desde que dispusiera de 79 minutos en la derrota (2-0) en Escocia el 28 de marzo de 2023.
“El fútbol no siempre es justo”
Dani Ceballos se lamentó de su lesión públicamente a través de X. En esta red social, antes Twitter, publicó un mensaje en el que aseguraba que trabajará para acortar el tiempo de baja y también estar “muy triste por no poder ayudar y tener que parar en el que sentía que era mi mejor momento”. “El fútbol es así. No siempre es fácil y mucho menos, justo. Toca afrontarlo con fuerzas, con ganas de luchar y la certeza de que volveré más fuerte. Esto no ha acabado. He salido de peores. Gracias por tanto cariño… Nos vemos pronto, antes de lo que pensáis. ¡Hala Madrid!”, escribió.
Muy triste por no poder ayudar a mi equipo en este tramo tan importante de la temporada. Y muy triste por tener que parar en el que sentía que era mi mejor momento…
— Daniel Ceballos (@DaniCeballos46) February 27, 2025
Pero el fútbol es así, no siempre es fácil, y mucho menos justo. Así que toca afrontarlo con fuerzas, con ganas… pic.twitter.com/kkA4B4Ksv9
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos