Ceballos muestra su tobillo dañado
El sevillano colgó una foto de su articulación lesionada que le mantendrá fuera de los terrenos de juego unos dos meses, lo que le hará perderse cerca de 12 partidos de competición
Con el escueto mensaje “Un día menos para volver”, seguido de un emoticono de rezo, Dani Ceballos (Utrera, Sevilla, 28 años) subió a sus redes sociales una imagen de su tobillo dañado en el encuentro que disputó ante el Betis. El centrocampista, que era titular por primera vez en la temporada, se retiró en el minuto 65 de partido, siendo sustituido por Brahim. Según fuentes del club, el jugador se lesionó al comienzo de la segunda parte, no en la acción en la que fue derribado en el área (minuto 57).
Fue el pasado lunes cuando el Real Madrid, a través de un comunicado médico, hizo oficial la lesión del utrerano: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. Pendiente de evolución”. Una evolución que le va a mantener fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas, prácticamente dos meses de competición.
Las lesiones se están cebando con el centrocampista en su etapa madridista. En 2021 se rompió el tobillo izquierdo en el primer partido de la Selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio: sufrió una rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo que le tuvo fuera de los terrenos de juego casi 150 días, perdiéndose 35 partidos entre todas las competiciones. Sin ir más lejos, la pasada campaña se lesionó en pretemporada (fue en julio y no llegó a ir a Estados Unidos) al sufrir una lesión en el muslo que le impidió arrancar la campaña.
Ceballos había participado en tres de los cinco partidos que lleva el equipo blanco a estas alturas de curso: tuvo una presencia testimonial en la Supercopa de Europa, jugando apenas un par de minutos ante el Atalanta, mientras que en Liga había participado en los dos partidos que se han jugado en el Bernabéu: cinco minutos ante el Valladolid saliendo desde el banquillo y los 65 mencionados arriba ante el Betis, en donde fue titular por primera vez en la temporada. Se une así a los lesionados de larga duración como son Alaba y Camavinga, aunque estos afrontan la recta final de sus recupercaciones.
El centrocampista estuvo a punto de irse al equipo bético, desde el que salió para recalar en el madridista. La semana pasada, justo antes del cierre de mercado y cuando todo hacía indicar que se quedaba, en una situación de último momento con la salida de Fekir del Betis, el utrerano estuvo a punto de regresar a la que fue su casa. Sin embargo, entre el precio que solicitaba el Madrid, los problemas de límite salarial y el deseo de Ancelotti de que se quedase frustraron la operación. Ahora deberá recuperarse de su lesión en el tobillo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.