Ceballos, duda para Pamplona
El sevillano sufre una sobrecarga en el gemelo de su pierna izquierda, Bellingham, que cumplirá su segundo encuentro de sanción, será la otra baja ante Osasuna
Dani Ceballos no acaba de arrancar en este 2024. El centrocampista sevillano sufre una sobrecarga en el gemelo de su pierna izquierda, lo que le convierte en duda para el encuentro ante Osasuna de este sábado (16:15 horas) en El Sadar. De los 10 partidos de Liga que se han disputado desde comienzo de año, el andaluz sólo ha sido titular en una ocasión, ante Las Palmas, el pasado 27 de enero (jugó 59 minutos), mientras que en otros cuatro partidos vio el encuentro sentado en el banquillo de los suplentes: en total suma 29 minutos en los cinco encuentros restantes, con apariciones residuales de dos-tres minutos.
No está siendo la mejor campaña de Ceballos. No la empezó de la mejor manera: ni siquiera pudo viajar a realizar la pretemporada a Estados Unidos. Un par de días antes de emprender rumbo a la gira americana, el utrerano sufrió una lesión que le dañó el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho. Desde entonces, todo le ha salido mal, aunque hubo una fase de la temporada (noviembre-diciembre) en la que contó con el beneplácito de Ancelotti. Un Ancelotti al que se ganó en enero de 2023 en Villarreal: junto con Asensio le dieron la vuelta a una eliminatoria copera ante el equipo castellonense. Ahora deberá recuperarse en este descanso por el parón de selecciones.
El resto de jugadores están a disposición de Ancelotti salvo los tres lesionados de larga duración (avanzan sin prisa pero sin pausa: se estima que después del parón de selecciones tanto Courtois como Militao puedan incorporarse a la disciplina del grupo), aunque tampoco podrá contar con Bellingham, que cumplirá en Pamplona su segundo encuentro de sanción tras haber sido expulsado en Valencia. Brahim, recientemente convocado con la selección de Marruecos, volverá a ser parte del once titular.