Cavani desata la locura en Mestalla
‘El Matador’, junto al resto de fichajes, fue presentado en Mestalla ante 10.000 personas.
Locura en Mestalla. Alrededor de 10.000 aficionados se concentraron en el templo valencianista para dar la bienvenida a Edinson Cavani y el resto de fichajes. Hugo Duro, Almeiza, Cenk, Kluivert, Ilaix, Nico, Lino, Castillejo, Cavani fueron aclamados uno por uno conforme salieron nombrados a Mestalla y todos tuvieron sus palabras de cariño hacia la afición. Los más aclamados, más allá de Cavani, fueron Hugo Duro y Ilaix, el que se quedó comprado y el que regresa cedido para un curso más.
Previamente, Edinson Cavani compareció ante los medios.
¿Por qué venir al Valencia?
Por qué Valencia...Bueno ha sido un periodo donde no ha sido sencillo. Es un momento de mi carrera que tenía que tomar una decisión importante, lo manejaba con mi hermano. En el momento que se habló de Valencia siempre sentí algo especial. Se fue dando todo poco a poco hasta que por fin llegué.
¿A qué aspiras con el Valencia?
Desde la última participación mía, que fueron amistosos con Uruguay no he jugado. Al no entrenar con un grupo grande, siempre lleva un poco de tiempo volver a agarrar la forma física.
¿Qué papel ha tomado Gattuso en tu decisión?
Primero que nada he decidido venir a este club más allá de Gattuso. Yo sé que es un club grande, lleva un tiempo que no está peleando ahí arriba, pero el último año jugó una final sin ir más lejos. Sinceramente con el entrenador he hablado y ha sido muy imortante. Él me explicó como llevaba el grupo, qué le gustaba, la disciplina y eso ha sumado mucho a la hora de tomar una decisión.
¿Qué Edinson Cavani veremos?
Uno trabaja siempre para ser un ‘10′. Hay que tener cuidado con la edad, parece que por la edad ya no puedes lograr tu máximo nivel. Yo más allá de mis problemas el año pasado en Manchester con las lesiones, si no jugué fue por decisión deportiva más que por otra cosa. Después pueden pasar muchas cosas. Pero yo trabajo para llegar al 10.
En el Valencia ya hubo un ‘Matador’ que fue Kempes. ¿Quieres ser tan importante como él?
Quiero ser yo mismo. Nunca he querido ser como nadie. Quiero ser el mejor Cavani que pueda ser. Yo sé que tengo una edad, una carrera detrás y eso genera expectativas. Solo deseo estar lo antes posible en el campo, luego veremos el año. Quiero devolver el cariño que me ha dado la gente y que me ha dado el club.
¿Te has puesto una fecha concreta para empezar?
Es que por más que yo ponga una fecha, hay un proceso que no me puedo saltar: Procesos físicos, médicos etc. No quiero dar un paso adelante y dos atrás. Tengo muchas ganas de estar en la cancha, ante el Atlético ya me hubiera gustado...Pero no hay que pisar en falso.
¿Cómo te defines tú como futbolista?
Yo soy un delantero que siente que la única forma de lograr los objetivos es trabajando. Nunca me he creído un fenómeno ni que tengo un talento extraordinario. Yo he sido siempre un delantero que ha tenido siempre que machacarse mucho para lograr lo que conseguí. Muchas veces tenemos calidad, pero hay otros que a lo mejor tienen más...Y eso hay que complementarlo con trabajo, sacrificio.
¿Es una motivación extra ser el jugador más veterano de la plantilla?
Es una responsabilidad porque uno tiene una carrera detrás y muchos años en el fútbol y se ha ganado su respeto por todo lo que ha hecho, no solo por los goles o por los títulos, sino por la forma de ser y trabajar. Yo me inspiré en mi hermano, en otros futbolistas...Y quizás los jóvenes puedan hacer lo propio conmigo y yo eso lo sé, por eso es una responsabilidad. Pero no me cuesta mucho porque es algo que me nace natural.
¿En qué momento te decides por el Valencia?
Yo ya lo tenía en mi cabeza, más allá de que en estas situaciones el fútbol te puede llevar por otros caminos. Yo siempre quise venir a este club. Creo que es una gran ciudad, una afición que vive mucho el fútbol... Sentía que el lugar para venir era este. No era un tema de dinero, si fuera por eso me habría ido a otro sitio. Había un sentimiento dentro de mi que me tiraba hacia aquí.
¿Es venir al Valencia el reto más difícil de tu carrera?
Yo me siento con ganas de llegar a mi mejor versión y eso es un reto esté donde esté. Ese reto lo tenía en todos los clubes a los que fui. Cuando me pongo la camiseta de un club, la defiendo como si fuera hincha de toda la vida de ese club. Yo no tengo equipo favorito, soy del equipo que defiendo.
¿Cómo viviste aquellos días en Madrid donde estaba toda la situación sin aclararse?
La incertidumbre no es linda para nadie, por más que el fútbol sea nuestro trabajo o un juego. Fueron horas nerviosas. Por momentos parecía que esto avanzaba, por momentos no...Pero procuré vivirlo tranquilo porque estaba con mi familia, salíamos a cenar etc.
¿Pesa el dorsal 7 del Valencia?
Yo sé que a veces en el fútbol los números cogen mucha importancia, te mentiría si te dijera que no me importan algunos números. Me gusta el 7, el 9...De ahí a que me pese la camiseta, no. Es solo un número. Con todos los respetos a los futbolistas que has nombrado. Lo que pesa es el club que tienes que defender.
¿Sientes presión por ser uno de los fichajes más ilusionante en los últimos años?
Es una sensación que es un gusto sentir, da un poco de ‘miedo’, pero es un miedo que te hace mejor, que te hace concentrarte más, que te hace estar a tope.