Catoira: “El Real Valladolid no ofrece a sus jugadores, son activos del club”
El director deportivo confirmó que el portero Ferreira está a un paso del Pucela y habló de Malsa, Monchu y Montiel, entre otros asuntos.
El Real Valladolid presentó su último fichaje, Stipe Biuk, y Domingo Catoira, el director deportivo del club, aprovechó para dar un nuevo repaso a los temas que tiene sobre la mesa en este final del mercedo de invierno al que le quedan apenas cuatro días. Catoira habló de la más que cercana llegada de Ferreira, el portero que viene del Granada: “Estamos ultimando detalles con el jugador y su club de procedencia y esperamos cerrar flecos en estos días y que se pueda unir a la plantilla cuanto antes”.
Aparte de este movimiento inminente, el club prepara otros: “En todos los mercados y en este será así también, hay que estar alerta hasta el último momento. Estamos abiertos a mejorar la plantilla en lo que podamos y con las dificultades de las que ya hemos hablado a nivel económico y si tenemos la capacidad y podemos mejorar, lo vamos a hacer”.
En cuanto a un refuerzo en el centro del campo del Real Valladolid, no parece que sea la prioridad: “No, en ningún caso queremos un medio centro defensivo”. Catoira aseguró que “no creo que tengamos un bajón en las expectativas, seguimos la hoja de ruta marcada con el cuerpo técnico en cuanto a refuerzos para este mercado, quedan todavía días y vamos a intentar terminar el trabajo para que la plantilla sea mejor y más equilibrada para afrontar la pelea por el ascenso en la segunda vuelta”.
En cuanto a salidas, ya se produjo la de Montiel en las últimas horas, pero podría haber más: “No ha habido novedades en ese sentido, todos los jugadores están implicados y nadie nos ha comentado que quisiera cambiar de aires” e insistiendo en este tema se le preguntó por Monchu, ya que en Portugal algunas informaciones apuntan a que el el Real Valladolid el que ha ido ofreciendo al jugador al Sporting: “Lo primero es que el Real Valladolid no ofrece a sus jugadores, son activos del club y en ningún caso se ha ofrecido al jugador a ningún club de Portugal, además el Sporting tiene cerrada una operación que se anunciará y que acabará con ese folletín”.
Sobre el tema Montiel explicó “siempre que un jugador no rinde es una pequeña decepción, al menos por mi parte. En cuanto a responsabilidad, todos tenemos parte, desde los jugadores que salen al campo e intentan dar un rendimiento, hasta el club. Su cabeza no estaba aquí y teníamos que ser lo suficientemente receptivos e intentar analizar con autocrítica, que la tenemos, para ver que ha podido fallar y que no se vuelva a repetir”. Malsa sigue sin encontrar acomodo “le estamos buscando salida, pero si se logra, no buscaríamos un centrocampista”.