Catarata de retos para el Almería en sus horas más bajas
El Almería lleva cuatro jornadas sin marcar en su estadio, 15 años sin ganar al Athletic y quiere evitar el peor arranque liguero de todos los tiempos.
El Almería tiene cada vez menos tiempo para amortiguar su agonía. El lunes recibe al Athletic al que no gana desde hace 15 años y lleva cuatro jornadas sin marcar ante su afición. Puede superar el peor arranque liguero de todos los tiempos del Sporting, 23 partidos sin ganar, si no vence a los vascos y los 27 encuentros consecutivos sin victorias del Levante.
La UD Almería está teniendo muchas carencias en el juego esta temporada. Una de esas facetas negativas está siendo la falta de gol. Unas veces provocada por las lesiones de sus delanteros como Luis Suárez y Koné y otras, por la falta de suerte a la hora de materializar goles cantados. Esto se traduce en la falta de puntos que han dejado a los andaluces como colistas. En el Power Horse Stadium, los aficionados rojiblancos celebraron por última vez un tanto en noviembre del 2023 cuando el Almería cayó contra la Real Sociedad (1-3). Desde ese partido, el equipo de Garitano no sabe lo que es celebrar un gol junto a su gente.
Los siguientes partidos en el hogar no se han saldado de manera positiva de cara al gol. 0-0 contra el Betis, mismo resultado contra el Mallorca y posteriormente ante el Girona. Contra el Alavés hubo debacle. Los delanteros no lograron anotar ante su afición por cuarta vez y, en cambio, encajaron tres goles. Una dura derrota.
Catarata de retos
Después de tres meses el Almería tiene otro reto más para intentar ganar al Athletic de Bilbao, además de evitar ser el peor equipo de la historia del fútbol español, los indálicos tendrán el objetivo de volver a celebrar un gol junto a sus seguidores. Para ello, Garitano tiene una plantilla bastante renovada, un nuevo delantero como el Choco Lozano que apunta a titular frente a los vascos. Junto con la experiencia de Jonathan Viera que también se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser un mediocentro goleador. Malos tiempos para los almerienses, cada vez con menos tiempos para evitar un torrencial de plusmarcas negativas.