Castro: “Pagar a un árbitro es algo muy, muy grave”
El presidente del Sevilla desvela que muchos clubes han apoyado la postura de los de Nervión con el Barcelona aunque lo han hecho en privado.
José Castro, presidente del Sevilla, atendió a los medios de comunicación a la llegada del Sevilla al hotel de concentración en Eindhoven y dirigió palabras muy duras hacia el Barcelona por el caso Negreira. “En privado he recibido muchísimos apoyos de equipos de Primera y Segunda. Tenemos una convicción clara y entendemos que esas prácticas no se pueden realizar. No hay sentencia firme pero lo que está claro es que esos pagos se han hecho. Eso no va con la limpieza de la competición y todos tenemos que luchar por eso. Por el respeto a los clubes y, sobre todo, a los aficionados”, comenzaba el presidente del Sevilla.
“Rechazamos esas prácticas. Entendimos que esto es muy, muy grave, que le paguen 7,5 millones de euros a un árbitro en activo. Nosotros intentamos ser altavoz de la realidad y de algo que perjudica al fútbol español en general. Sería lo ideal que otros clubes nos apoyaran públicamente, pero si no pasa, no pasa nada. Laporta fue a la Liga y no dijo nada, sólo que eran inocentes. No dio ninguna explicación. Nosotros alzamos la voz sin miedo a nada porque tenemos una convicción: si se ha pagado a un árbitro es para algo”, sentenciaba.
En lo referente al partido de Champions ante el PSV, Castro se mostró optimista por la mejoría que ve en el juego de los de Mendilibar: “Tenemos la oportunidad de seguir sumando, ojalá con victoria, para poder pasar a octavos, que es algo que nos cuesta en los últimos tiempos. Estamos bastante ilusionados con la Champions y vamos a intentar llegar a lo más alto.