NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Castigado por su pasado

El Madrid ha encajado hasta el momento seis goles, siendo cuatro de ellos de exjugadores de la cantera blanca.

Empieza a ser una constante: primeros minutos de partido, y gol del equipo que se enfrenta al Real Madrid. En lo que se lleva de Liga, los blancos han encajado seis tantos en cuatro encuentros. De esos seis goles, cuatro (el 66,66%) han sido anotados por exjugadores blancos y tres de ellos antes de los 11 primeros minutos de partido. El primero en abrir la portería blanca fue Sergio Arribas. El futbolista, ahora del Almería, fue el encargado de marcar el primer tanto que recibían los blancos al aprovechar un centro de Robertone y rematar ante Lunin adelantándose a Kroos. El excanterano blanco, una de las perlas de Valdebebas durante las pasadas temporadas, no celebró dicho tanto por respeto a su club de origen. Arribas, que llegó a debutar y marcar con el primer equipo blanco, fue traspasado por unos ocho millones de euros, aunque la entidad de Chamartín se reservó, como suele ser habitual, un porcentaje de una futura venta.

El segundo goleador exmadridista fue Borja Mayoral en la visita del Getafe al estadio Santiago Bernabéu. Era la cuarta jornada y el delantero del conjunto azulón aprovechó un error de Fran García para driblar a Kepa e inaugurar el marcador en el minuto 11 de encuentro. Como Arribas, Borja también debutó en el primer equipo, aunque dejó el equipo blanco ya hace varias temporadas, pasando por equipos como Wolfsburgo, Levante y Roma antes de recalar en el equipo del sur de Madrid.

Con su doblete ante el Madrid, Álvaro Morata se convirtió en el primer excanterano blanco que marcaba al Madrid en un derbi en toda la historia de la Liga: el delantero aprovechó sendos centros de Lino y de Saúl para cerrar la victoria rojiblanca ante los blancos. Curiosamente, sus goles llegaron en el minuto 4 y en el 46 (nada más reiniciarse el encuentro tras el descanso). Ahora llega Las Palmas (miércoles, 19:00 horas) y el sábado el Madrid viaja al estadio Montilivi para medirse a un Girona que en la pasada campaña goleó a los blancos (4-2), y donde milita otro exmadridista como Miguel García…

Pero es una constante que exjugadores blancos goleen a su exequipo. Y es constante lo ha sido a lo largo de la historia. Futbolistas de la talla de Joselu (ahora de regreso en el Madrid), Parejo (Villarreal), Sarabia (Wolverhampton), Willian José (Betis), Hugo Duro (Valencia), Melero (Almería), Raúl de Tomás (Rayo), Negredo (Cádiz), Mata (Galatasaray), Odegaard (Arsenal) y Rodrigo (Al Rayyan), entre otros, han marcado al Real Madrid a lo largo de sus enfrentamientos ligueros. También otros, ahora ya retirados, como Alfonso, Soldado, Etoo, Valdo, Juanfran y Dani García, por recordar algunos. Algunos tantos sirvieron para ganar; otros, no…

Pero no sólo excanteranos blancos han goleado al primer equipo madridista. También exjugadores que pasaron por el equipo blanco como Morientes (le marcó en Champions con el Mónaco), Munitis, Luis Enrique, Julio César, Robben, Sneijder, Huntelaar y Di María, por ejemplo, también supieron encontrar las redes madridistas. El refranero español le viene de perlas a esta situación: No hay peor cuña que la de la misma madera…