Caso Rubiales: el responsable de ‘compliance’ reconoce presiones a la jefa de prensa Patricia Pérez
El juez Francisco de Jorge tomó declaración este martes al psicólogo de la Selección López Vallejo, al ex director del gabinete de la presidencia de la RFEF José María Timón y al responsable de ‘compliance’ Javier Pujol.
El juez Francisco de Jorge ha retomado la ronda de declaraciones dentro de la causa que investiga el Caso Rubiales-Jenni Hermoso. El titular del Juzgado Central de Instrucción Número de la Audiencia Nacional citó para este martes al psicólogo de la Selección López Vallejo, el ex director del gabinete de la presidencia de la RFEF José María Timón y el responsable de ‘compliance’ Javier Pujol. Los tres han prestado declaración en condición de testigos. Estaba previsto que el primero en prestar declaración, a las 10:30h., fuera José María Timón. Tras él, a las 11:00h, Javier Pujol; y cerraría la ronda López Vallejo a las 11:30h. Sin embargo, todo se retrasó 45 minutos por cuestiones técnicas.
José María Timón ha negado que presenciase las supuestas presiones a la futbolista Jenni Hermoso a raíz del beso que le propinó Luis Rubiales tras la final del Mundial. Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que, en su declaración como testigo ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1, Francisco de Jorge, Timón ha descartado que presenciase coacciones a la jugadora de la Selección. Por contra, el responsable de ‘compliance’ de la Selección, Javier Pujol, ha asegurado que la jefa de prensa de la Selección femenina, Patricia Pérez, fue presionada en la reunión de integridad que se celebró en el RFEF tras la polémica del Mundial.
Por último, el juez ha escuchado también como testigo al psicólogo de la Selección femenina, Javier López Vallejo. Sin embargo, las fuentes consultadas señalan que no ha aportado datos sobre las presuntas presiones. Fuentes fiscales consideran que la declaración de Pujol aporta datos que vienen a demostrar que algunos de los participantes en ese encuentro mintieron en su declaración como testigos.
Esta semana hay doble tanda de declaraciones, puesto que el jueves el juez Francisco de Jorge ha citado a la futbolista Laia Codina y al presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo. Ese día también testificará un testigo que presenció la conversación que mantuvo el exseleccionador Jorge Vilda con el hermano de Jennifer Hermoso durante el vuelo de regreso a España desde Australia tras el Mundial.
Tras estas dos sesiones, la fase de Instrucción continuará el próximo 30 de noviembre con el careo entre Ana Ecube, amiga de Jenni Hermoso, y el director de márketing de la RFEF, Rubén Rivera. Tras ese trámite ya sólo faltaría la comparecencia de la futbolista en la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el magistrado Francisco de Jorge.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.