Casi tantas tarjetas como goles
Uros Djurdjevic ha marcado 64 tantos con la camiseta rojiblanca en cinco temporadas y media , en las que ha visto 56 cartulinas amarillas y dos rojas.
Miguel Ángel Ramírez manifestaba tras el empate ante el Levante su preocupación por el tratamiento que recibe Uros Djurdjevic por parte de los árbitros. Djuka había sido expulsado durante el partido, por doble amonestación, y su baja condicionó el encuentro para los rojiblancos. “Le tienen tomada la matrícula”, decía el técnico refiriéndose a los colegiados. El canario está cerca de cumplir el año en Gijón y se encuentra en su primera temporada completa al frente del equipo gijonés, pero lo cierto es que los problemas disciplinarios del delantero en cada partido no son de ahora sino que vienen desde su llegada a Mareo.
Djurdjevic llegó al Sporting en el verano de 2018 de la mano de Miguel Torrecilla, director deportivo aquella temporada; afronta, por tanto, su sexta campaña como rojiblanco. Hoy es, ademPues bien, a punto de cumplirse la mitad de esta última, los números del internacional montenegrino en todo este tiempo revelan, cuando menos, la dificultad añadida que tiene este futbolista cada partido.
Un total de 210 partidos ha disputado Djuka con el Sporting entre liga y copa, de los que ha sido titular en 175, más del 83% de ellos. Y en todo este tiempo ha conseguido marcar 64 goles, cifra que casi alcanza con el número de amonestaciones. Porque el delantero ha visto en estas cinco temporadas y media nada menos que 58 tarjetas amarillas y dos rojas.
Djuka ha estado entre los jugadores más amonestados del Sporting cada temporada. Más aún, fue quien más tarjetas vio hace dos años, cuando sumó 13 cartulinas amarillas. Su resumen disciplinario desde que llegó es el siguiente: 2018-19, doce amarillas; 2019-20, nueve; 2020-21, siete; 2021-22, trece; 2022-23, once amarillas y una roja; 2023-24, seis y una.
La expulsión frente al Levante fue la segunda en esta trayectoria sportinguista, la primera en liga y en ambos casos por doble amonestación. La otra vez que Djurdjevic tuvo que tomar el camino de vestuario antes de tiempo y por castigo arbitral fue en la eliminatoria de la pasada campaña disputada en Los Pajaritos frente al Numancia.
Otro aspecto a analizar es el motivo por el que los árbitros amonestan a Djurdjevic. La segunda amarilla frente al Levante llegó “por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria en la disputa del balón”, escribió el árbitro Cid Camacho en el acta del encuentro. La primera, en cambio, había sido “por protestar una de mis decisiones”, apuntó el colegiado segoviano.
Las protestas son un lastre para Djuka. Sin ir más lejos, la mitad de las cartulinas que ha visto Uros Djurdjevic esta temporada han sido por protestar. “Sufre muchísimas faltas durante el partido que no le pitan y eso le va frustrando”. Así justificaba Ramírez la actitud de su jugador. “El rasero con él está bastante al límite para no pasarle ni media”, añadió un técnico que dice, no obstante, haber trabajado todo esto con el futbolista “para que esté enfocado y presente solo en el juego”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.