Casi cuatro millones de ingresos por traspasos este verano
David Guerra revela que el Sporting percibió una cantidad de dinero por el pase de Djuka al Atlas, además de las ventas de Varane y Villalba.
El Sporting cerró el pasado mercado con casi cuatro millones de ingresos por las ventas de Jonathan Varane, Fran Villalba y por Uros Djurdjevic, traspaso este último que reveló David Guerra durante una entrevista en el programa de deportes de Onda Cero Asturias en la que analizó en profundidad la situación del club.
“Hubo movimientos por las ventas de Villalba y Djuka que se verán en las cuentas”, apuntó el presidente ejecutivo del Sporting que rechazó apuntar cifras que, en teoría, se deberán conocer cuando se celebre la junta de accionistas. De cualquier modo, “se pagó un precio de mercado”, aseguró Guerra.
El traspaso de Fran Villalba era conocido que dejó dinero en las arcas rojiblancas, puesto que en su día vieron la luz informaciones que lo apuntaban. Se habló entonces de un millón de euros el coste del pase del valenciano al Santos Laguna. Como también se informó del millón y medio que dejó la venta de Jonathan Varane al Queens Park Rangers.
Sin embargo, la salida de Djuka al Atlas siempre estuvo envuelta en la operación que contó también con la cesión de Jordy Caicedo al Sporting. Ahora parece que hubo un dinero por medio a la vista de las palabras de David Guerra. Según el portal Transfermarkt, que maneja todos los movimientos del mercado futbolístico a nivel mundial, el coste de Uros Djurdjevic fue de dos millones de euros. Por cierto que esta web cifra el valor de mercado tanto del delantero como de Villalba en un millón y medio de euros.
Durante la entrevista en Onda Cero Asturias, David Guerra también recordó que la inversión de Orlegi Sports en el Sporting comenzó con la compra del principal paquete accionarial y al año siguiente con los siete millones de la ampliación de capital. El presidente ejecutivo volvió a manifestar, como una semana antes en el encuentro con periodistas, la intención del grupo mexicano de mantenerse al frente del club gijonés “a largo plazo”.
De igual modo y entre los numerosos asuntos tratados, habló de las relaciones con el Ayuntamiento de Gijón y dijo desconocer cualquier información sobre la reforma de El Molinón que se proyecta desde el gobierno municipal. Guerra indicó que “el club lleva invertidos cinco millones de euros en mantenimiento y en mejora del estadio desde 2019, pero tiene una serie de carencias por encima de lo que el club puede asumir”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.