Casadó deja un hueco en el centro
Marc Casadó vio la tarjeta roja en Vigo y no podrá jugar el próximo partido ante la U.D. Las Palmas. Con su ausencia, el mediocentro catalán le crea un problema Flick de cara al próximo partido de LaLiga EA Sports pues es el único especialista en esta posición.
Ya quedó demostrado en el partido de Balaídos que Frenkie de Jong no está para muchos trotes. De hecho, la salida al campo del holandés coincidió con los peores minutos del Barcelona, que fue avasallado por el Celta en la recta final del partido. Cada duelo que acometía era pelota para el rival.
Ante la ausencia de Casadó, el entrenador alemán tendrá que buscar una alternativa. Una sería la de seguir dando carrete a Frenkie de Jong a pesar de su triste papel en el último partido, otras pasarían por retrasar a Gavi, un de las pocas buenas noticias del último partido o bien valorar la opción de volver a colocar a Eric García como pivote defensivo, aunque no es su posición natural.
Eric sigue lesionado desde que tuvo una lesión muscular el pasado 20 de octubre en el calentamiento previo al partido ante el Sevilla y no viajó a Vigo, aunque se espera que pueda entrar en la lista de cara al partido de mañana martes ante el Brest en Champions League.
En ese partido europeo, Casadó será titular seguro porque el fin de semana no podrá jugar. La cuestión es que el mediocentro, que ha llegado a ser internacional tras un gran inicio de temporada cuando todo el mundo se fijaba en Marc Bernal, se ha erigido en un jugador clave para Flick y, de momento, De Jong, que sería el que debería ser el titular, sigue sin dar un paso al frente para ocupar la posición desde la que se organiza el juego del Barça.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.