NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Casadó: “Con Flick ha habido una buena mejora táctica y física”

El canterano, apodado ‘Kimmich’ en el vestuario, “me dicen que me parezco a él”, elogió el trabajo del técnico alemán, destacando mejoras en el trabajo táctico y físico.

OLOT, SPAIN - JULY 13: Marc Casado of FC Barcelona pass the ball during the pre-season friendly match between UE Olot and FC Barcelona at Nou Estadi Municipal on July 13, 2022 in Olot, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Eric AlonsoGetty Images

Marc Casadó, más conocido como ‘Kimmich’ en el vestuario, “un día lo colgó en redes sociales un compañero y ahora todos me lo dicen porque me parezco físicamente a él y además jugamos en la misma posición, incluso he jugado también de lateral derecho”, se mostró encantando con la llegada del nuevo entrenador Hansi Flick: “La verdad es que es un entrenador muy cercano, notamos los jóvenes su confianza desde el primer día. Se nota que es un entrenador muy bueno. Estamos trabajando muy bien tácticamente y físicamente. Creo que se está notando esta buena mejora”.

Unas declaraciones que no dejan muy bien parado al anterior entrenador, Xavi Hernández. Y es que si bien lo hizo debutar contra el Viktoria Pilsen en un partido de Champions el 1 de noviembre de 2022, también es cierto que hasta ese día había tenido que aguantar un total de 25 convocatorias con el primer equipo sin jugar. Después de su estreno con el primer equipo, Xavi lo fue poniendo a cuentagotas, teniendo que ver ‘in situ’ la explosión de un jugador como Fermín López, “me alegro por él, ojalá yo pueda repetir lo mismo esta temporada”.

Casadó tiene claro cuál es la de fórmula para convencer a Flick: “Dar el 100% en los entrenamientos y en los partidos. Me estoy dejando la piel. Estoy trabajando para demostrar que tengo ganas y calidad suficientes para jugar aquí”.

Sobre las palabras elogiosas de Guardiola hacia los jugadores que salen de La Masia, el mediocentro destacó que “la única diferencia respecto a los demás es que salimos a disfrutar en el campo”.

Y respecto a su química con Marc Bernal, que se plasmó de forma insultante en el partido ante el City, recordó que “llevamos un año jugando juntos y jugamos sin decirnos las cosas, no nos hace falta hablar, con la mirada ya sabemos lo que tenemos que hacer cada uno”.

Casadó, que deseó “toda la suerte del mundo a Rafa Márquez” en su etapa en la selección azteca, ya espera con expectación el partido contra el Real Madrid: “Para un jugador del Barcelona estar en un Clásico ya es una motivación especial, aunque en este caso se trate sólo de un amistoso”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas