NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo-Celta

Carvalhal: “Aspas corrió el riesgo de agravar su lesión”

El entrenador portugués declara que el amor del moañés a los colores del Celta llevaron a poner en peligro su propia integridad física.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, da instruccciones a sus jugadores durante el partido ante el Rayo Vallecano.
Javier LizonEFE

Carlos Carvalhal anuncia un gran Celta para 2023. El técnico de Braga explicó con detalle todas las decisiones que tomó en Vallecas y aplaude a sus jugadores por ejecutar su plan a la perfección. Cree que la pretemporada que se avecina le permitirá crear un equipo a su imagen y semejanza.

Importancia punto: “Es muy difícil jugar aquí, ante un equipo que lleva una racha muy buena y que viene de ganar al Real Madrid, pero nuestro equipo ha demostrado una actitud competitiva muy fuerte. Jugamos como equipo, supimos defender cuando teníamos el balón y también atacar cuando cuando teníamos el balón. Hubo varias situaciones en las que pudimos marcar si tuviéramos más eficacia. Al final, es un punto muy importante a nivel psicológico porque salimos de la línea de agua. Nos quedamos con buenas sensaciones. Llegamos en un contexto muy difícil, con dos partidos seguidos y poco tiempo para entrenar y un cambio de concepto muy grande. No es fácil preparar al equipo así, pero ha habido mucha disciplina, mucha voluntad y mucha actitud. Otra sensación que he percibido es que tenemos equipo y calidad. Vamos a mejorar mucho la calidad del juego con más tiempo. Cuando volvamos del parón, vamos a tener más calidad y vamos a ser un equipo que va a animar la Liga”.

Aspas: “Para preparar este partido, además de la duda de Aspas, tuvimos la baja de Larsen, que está enfermo, tenía fiebre. Aspas estaba tocado y corrió algunos riesgos de agravar su lesión, pero su amor tan grande por el Celta le llevó a jugársela. Lo único que le dije es que me dijera después del calentamiento cuánto tiempo estaría disponible para jugar, porque él conoce muy bien su cuerpo. Él me dijo que estaba para 30 o 35 minutos y entró en ese período. Es un jugador absolutamente fantástico, pero sobre todo tiene un amor por su club que le hace poner en juego su propia integridad para ayudar al equipo”.

Sistema: “A nosotros no nos gusta jugar con tres centrales, no es así como queremos jugar. Hoy fue un punto estratégico porque el Rayo utiliza mucho los pases de los mediocentros para jugar en ancho hacia el lado contrario, nosotros queríamos cerrar el juego ancho del Rayo. Otro punto estratégico era hacer siempre dos contra dos en las bandas porque los cuatro jugadores de banda del Rayo son muy peligrosos. Hicimos eso perfecto. Otra situación con balón era evitar el juego interior porque es donde el Rayo se siente como pez en el agua, ganan muchos balones y salen muy fuertes en transición. Ahí no permitimos ninguna vez una pérdida por el interior, fuimos siempre por fuera. Los jugadores interpretaron muy bien todo lo que preparamos”.

Kevin y Tapia: “Cuando entramos en el club empezamos de cero. Para nosotros no es importante si jugaron o no jugaron por tal razón, nosotros miramos a la competencia de los jugadores. El último partido que jugamos contra Osasuna actuaron Óscar y Beltrán en el medio e hicieron un partido muy bueno, pero hoy no era un partido para Óscar y Beltrán, era más para Tapia y Veiga porque son jugadores distintos. Óscar y Beltrán quieren mucho el balón y el equipo confía mucho en ellos porque no lo pierden, pero hoy no era el día para jugar por dentro con pases cortos. Tapia tiene una gran capacidad para variar el juego de un lado a otro y Veiga es un jugador más físico, que sale muy bien de atrás hacia adelante y llega de segunda línea. Como jugamos con balones más largos para la derecha y para la izquierda, necesitamos un medio con llegada más rápida para ganar segundos balones. Kevin jugó por la necesidad de cerrar el ancho del equipo y luego acabó jugando ahí Pablo Durán, en una posición que no es la suya, porque Kevin no tenía ritmo de partidos. Es un delantero que tuvo que jugar de lateral derecho y lo hizo muy bien”.