Carvalhal: “Tengo una gran confianza en Luís Campos y en el presidente”
El técnico portugués se muestra optimista sobre las opciones de que el Celta se refuerce antes del cierre del mercado. El canterano Miguel Rodríguez, novedad en la lista para recibir al Athletic.
Sin ofrecer ninguna pista en la rueda de prensa previa al duelo con el Athletic, el portugués Carlos Carvalhal prepara una revolución en el once inicial. El técnico del Celta tiene previsto variar el sistema, jugando con cuatro defensas, y realizar cuatro cambios respecto a su última alineación. Entrarán en el el equipo Javi Galán, Renato Tapia, Óscar Rodríguez y Carles Pérez, y se sentarán en el banquillo Hugo Mallo, Fran Beltrán, Franco Cervi y Jorgen Strand Larsen. La lista de convocados la componen 23 jugadores, con la novedad del canterano Miguel Rodríguez, y el preparador céltico mantiene su optimismo sobre el mercado a falta de tres días para que se cierre.
Mercado: “Tengo una gran confianza en Luís Campos y en el presidente. Están haciendo su trabajo. Creo que va a haber novedades. Sabemos que el mercado de enero es muy difícil, muy restringido. Vamos a ver qué pasa en los próximos días. Hay posibilidades y las noticias son en sentido positivo”.
Cambios en el once: “No es una revolución, es un estudio del equipo del Bilbao, que es muy bueno y muy fuerte. A partir de ahí, escogemos a los mejores futbolistas para jugar. Solo esto. Necesitamos mucha concentración, visión y control emocional. Me encantó el comportamiento de la afición contra el Villarreal, el último día que jugamos en Balaídos. Deseo que mañana podamos tener de nuevo ese ambiente y que nuestro equipo sea capaz también de hacer lo mismo, que fue mucho. Necesitamos estar todos juntos para salir de esta situación”.
Iker Losada y Miguel Rodríguez: “A Iker lo hemos subido para verlo, para contactar con sus compañeros del equipo sénior para ver sus reacciones, emociones y aquello que puede darnos. Nos gusta mucho. Después, nos decidimos por Miguel porque en la posición de Iker tenemos varias soluciones y Miguel podrá ayudarnos con sus características para este partido. Ha sido una decisión técnica”.
Athletic: “Es un rival difícil y con la moral alta por la victoria ante el Valencia en la Copa. Tienen una buena capacidad de presión. Hemos entrenado estrategias para salir de esa presión asfixiante y ha sido una de las cosas predominantes durante la semana de trabajo. Después de salir de esa presión, hacer daño a la defensa contraria. Nos sentimos preparados para mañana, pero estar preparados no significa que no sepamos que va a ser un partido muy difícil”.
Sistema: “Hemos jugado con una línea de cinco, de cuatro y prácticamente de tres atrás. Hemos jugado con dos delanteros, con uno y normalmente con uno más dos. Tenemos que mejorar la eficacia defensiva y, con tantos remates a portería como estamos a hacer, tenemos que concretar más”.
Carles Pérez: “Yo no tengo ni titulares ni suplentes, tengo jugadores preparados para jugar. Carles Pérez no ha jugado de inicio, pero ha entrado muy bien porque se ha hecho un trabajo de mentalización para aquello que podía hacer en determinadas alturas del partido. Lo ha hecho muy bien y muchas veces el crecimiento de los jugadores también se da por eso”.
Clemente Montes: “Cuando dije que no lo conocía, no mentí. Después nos enteramos y vamos a ver ahora la inclusión del chico. La puerta del equipo principal está abierta para todos los jugadores”.