NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Carvalhal supera a Coudet

El portugués cerró su primera vuelta al frente del Celta con una victoria ante el Elche, lo que le permite mejorar los números de su antecesor en el cargo.

El técnico portugués Carlos Carvalhal, durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

El gol de Joseph Aidoo en el minuto noventa el pasado miércoles ha supuesto un récord para Carlos Carvalhal, que consigue de esta manera superar a Eduardo Coudet y convertirse en el entrenador con mejores números desde el ascenso en los primeros 19 partidos, su primera vuelta en el campeonato. El portugués cierra este ciclo con 28 puntos, uno más que su antecesor en el banquillo (27).

Carvalhal necesitaba los tres puntos para lograr este registro, después de haber sumado 25 puntos en los primeros 18 partidos, quedándose así a dos del Chacho Coudet. Con esos 25 puntos que tenía, ya había conseguido igualar la primera vuelta de Juan Carlos Unzué en el Celta, que era hasta la fecha el segundo mejor registro en los últimos once años.

El técnico de Braga se sitúa ahora como el hombre a batir, dejando a Coudet en segundo lugar, con Unzué cerrando el podio. La lista la completan Óscar García (24), Fran Escribá (22), Eduardo Berizzo (21), Luis Enrique (19) y Paco Herrera (18). El techo de Unzué parecía inalcanzable hasta que llegó el Chacho, al que el récord le ha durado un suspiro.

En este ránking no aparecen Abel Resino, Mohamed y Cardoso, puesto que ninguno de ellos llegó a los 19 partidos como entrenador del Celta. El primero firmó la salvación del 4% (las posibilidades de salvarse a falta de dos jornadas) con 17 puntos en 14 partidos. Mohamed, por su parte, fue cesado tras perder contra el Madrid, cuando tenía al equipo en mitad de la tabla con 14 puntos en la jornada 12, cuatro por encima del descenso y a tres de Europa. Le sustituyó Cardoso, que sólo consiguió 11 puntos en 14 encuentros. El portugués es el único, junto a Herrera, que suma menos de un punto por partido en esta época.