Carvalhal: “Aspas será duda hasta el final”
El entrenador portugués desvela que el moañés sufrió un golpe en el entrenamiento de ayer y se entrenó al margen. Decidirán si juega minutos antes del duelo.
Carlos Carvalhal compareció en sala de Prensa en la previa del encuentro frente al Rayo Vallecano para declarar que Iago Aspas está tocado y será duda hasta última hora. Además, quiso defender a su portero Marchesín, al que definió como “uno de los mejores del mundo”.
Novedades: “Recuperamos a Gabri Veiga después de la sanción y tenemos en duda a Iago Aspas porque ha sufrido un golpe ayer. Ha entrenado hoy al margen del equipo y está convocado, pero es duda para el partido. Tomaremos la decisión antes del encuentro”.
Veiga: “Es una opción. Lo veo un jugador muy interesante, con gran capacidad. Tengo confianza en él, como en todos los jugadores. Vamos a intentar hacerlo mejor que en el último partido. Los primeros treinta minutos fueron de calidad, donde estaban las ideas que queríamos en la cabeza de los jugadores, y esperamos alargarlo en el tiempo porque lo necesitamos, el rival es de mucha calidad, sobre todo jugando en su casa”.
Debilidades y fortalezas: “Entrenamos ayer y hoy porque necesitamos dos días para recuperarnos del partido. Necesitamos una semana limpia para poder hacer entrenamientos adquisitivos. La responsabilidad es mía, yo acepté este reto, pero sabía que entrar en este momento suponía no tener tiempo para entrenar. Vamos a intentar que esos treinta minutos buenos ante Osasuna sean muchos más para ganar a un equipo tan difícil como el Rayo”
Sangría defensiva: “Con tan pocos días, sin poder hacer un entrenamiento adquisitivo, es muy difícil inculcar un concepto del juego. Los jugadores tienen tendencia a jugar con su emotividad. Nuestro trabajo es enfocarnos más en la parte específica. Queremos que jueguen más juntos. Nuestra matriz es ser un equipo ofensivo, pero un equipo ofensivo tiene que saber defender”.
Aspas: “Ha sido un pequeño estiramiento, pero sin mayores consecuencias. Es más por las sensaciones del jugador. No es grave. Vamos a pensar que está presente, pero si no estuviera en el campo, vamos a tener once jugadores del Celta para pelear por los tres puntos”.
Sustituto Aspas: “Manejamos varias alternativas. Una posibilidad es que jueguen Paciencia y Larsen juntos. La actitud inteligente es aprovechar lo máximo que estaba bien y a partir de ahí corregir los errores”.
Rayo: “Es un equipo fuerte, sobre todo en casa, muy agresivo en el buen sentido de la palabra. Juega muy bien por las bandas, con cuatro jugadores que son muy fuertes. Ataca y defiende con muchos jugadores. Esperamos dificultades y queremos también ponerles en dificultades”.
Estado anímico: “Hablé con los jugadores y les he dicho mis sensaciones del partido. Tuvimos la capacidad para reaccionar bien tras el primer gol y empatar, pero después el equipo sintió mucho el golpe del segundo gol. Lo intentamos, pero más con el corazón que con la cabeza. Hablamos que todas las personas tienen problemas en la vida y los más fuertes son los que combaten las adversidades. El deporte tiene que ser un ejemplo para la sociedad. Reaccionamos bien al primer golpe, pero si tenemos un segundo golpe, hay que tener la capacidad para reaccionar. Ha sido una lección para el equipo. Vamos a trabajar para ser más fuertes en términos mentales”.
Juego en largo: “Estudiamos al rival y sabemos que presiona bien, pero la verdad es que mucho equipo no tiene mucho sentido de juego largo, tiene más sentido del juego corto. No es posible hacer cambios conceptuales en dos o tres entrenamientos. Hay muchos apuntes estratégicos a las fortalezas del Rayo y también algunos apuntes de sus debilidades. La preparación de este partido parte por ahí”.
Kevin: “Está preparado para jugar, como todos los que están convocados. Es un jugador de una personalidad fuerte, que es muy regular ofensiva y defensivamente. Tiene espíritu de equipo y a nosotros nos gustan los jugadores de equipo, así que puede jugar o entrar en el partido mañana”.
Portería: “Tengo uno de los mejores porteros del mundo y tengo dos porteros en reserva preparados para jugar. No veo ningún problema ahí”.
Vallecas: “El campo tiene las dimensiones mínimas y una afición que tiene mucho en los jugadores, pero nuestros jugadores conocen eso perfectamente y al final será un campo de fútbol en el que jugarán once contra once”.
Luís Campos: “No ha hecho ninguna reunión conmigo en particular. Habló de confianza, buscando un sentido crítico, y cuando digo crítico me refiero a lo positivo y a lo negativo. Por encima de todo fue un mensaje fuerte de confianza para todo el grupo”.
Fichajes en enero: “No hablamos nada de eso. Llegamos la semana pasada y en pocos días tenemos dos partidos. El tiempo está todo destinado para el conocimiento del equipo y los jugadores. Si llegamos a un punto en el que entendemos que necesitamos más jugadores, lo vamos a hablar, pero en este momento la confianza es total en la plantilla. Tenemos que recuperar a jugadores importantes, como Hugo Mallo, y darles confianza para que saquen lo mejor”.