Carrusel de renovaciones: Sibo y Dorrio se quedan en el Amore
El centrocampista ghanés y el extremo bilbaíno se suman a los recién confirmados guardametas Jonmi y Marino para la próxima temporada 23-24.
A cuatro días para que arranque la puesta a punto de la SD Amorebieta, se van resolviendo algunas incógnitas en torno a la futura plantilla. Con la portería bien asegurada tras las renovaciones de Jonmi Magunagoitia y Unai Marino, otras líneas van sumando efectivos. Dos pilares de este último ascenso también seguirán en la disciplina zornotzarra. El férreo centrocampista Kwasi Sibo y el eléctrico extremo Josué Dorrio han sellado su acuerdo de renovación para el curso 23-24 sumándose así al arduo reto de labrarse un dilatado camino en el fútbol profesional.
Kwasi Sibo llegó libre al Amorebieta tras desvincularse del Real Betis Balompié, donde había militado en su filial. A sus 25 años, ha completado una primera campaña sobresaliente como azul siendo uno de los jugadores más utilizados por Haritz Mujika. A pesar de que llegó con el campeonato ya iniciado y no debutó hasta la tercera jornada, fue el tercer futbolista de la plantilla con más minutos sobre el terreno de juego en competición oficial. En total, disputó 2.858 minutos repartidos en 36 encuentros en los que anotó un gol, sin ser su principal encomienda. Después de conocer mundo en países como Albania, Armenia e Inglaterra, el ghanés ha encontrado acomodo gracias al inmejorable ambiente que se respira en el vestuario, que sumado al calor de la afición y a un papel fundamental sobre el verde han terminado por decantar la decisión de quedarse.
Otra pieza clave en el esquema de Mujika ha sido, sin lugar a dudas, Josué Dorrio. Los datos así lo reflejan. El veloz extremo diestro, que llegó a Urritxe el pasado verano procedente del Linense, fue titular en 40 de los 41 encuentros oficiales que disputó el equipo a lo largo del curso, siendo el futbolista de la plantilla que participó en un mayor número de partidos. Su chispa, atrevimiento y desborde seguirá deleitando a la hinchada zornotzarra en Lezama. Ahora, son tres los nombres que aún no han aclarado su futuro: el mediocentro Gorka Iturraspe, el extremo Unai Buján y el máximo goleador Eneko Jauregi. Situaciones que se comunicarán en los próximos días.