Carrión no da con la tecla
Ni el cambio de dibujo ni las modificaciones en el equipo titular han permitido a los albinegros romper con su mala dinámica de juego y resultados.
Ocho jornadas sin conocer la victoria, con cinco derrotas y tres empates. Tres goles a favor y diez en contra. Es el bagaje del FC Cartagena en el último tramo del campeonato. Una dinámica que ha tirado por tierra la ilusión que había en el entorno albinegro por estar en la pelea del playoff. Ahora, de cara a los próximos compromisos, la idea es revertir cuanto antes la situación para no caer a la zona baja. En estos momentos el equipo de la ciudad portuaria está más cerca del descenso, siete puntos, que de la sexta posición, a ocho.
El problema del FC Cartagena no está sólo en la puntuación, también en las sensaciones. No son buenas y los refuerzos de invierno, aunque es pronto para exigirles, tampoco las han mejorado. Al equipo le cuesta generar juego y ofensivamente ya no tiene la pegada del arranque. A ello hay que unir que en la retaguardia cada vez aparecen más errores, como por ejemplo en el último partido ante el Levante UD. Los fallos de Iván Martos, en el primero, y el que tuvieron Kiko Olivas y Jairo Izquierdo en el segundo penalizó al equipo frente a los de Calleja.
Revolución sin efecto
En Ibiza, después de seis partidos sin vencer, Luis Carrión sorprendió con un cambio en el sistema y en los jugadores. Frente al colista formó con defensa de cinco y sin delantero nato. Apostó por la dupla Valle – Ureña, centrocampista y extremo, dejando en el banquillo a los arietes Sadiku y Ortuño. En ataque le salió bien, pues Valle hizo los dos goles antes de la media hora. Pero no fue suficiente para lograr los tres puntos, pues la UD Ibiza empató en el añadido. En Can Misses dio entrada a Miguelón, Iván Martos, Pêpê y Ureña, cuatro de los seis fichajes, en el once. Ninguno dio un paso al frente.
Una semana después, en casa con el Levante UD, regresó su dibujo tradicional, el 4-2-3-1. Martos, Pêpê y Ureña se mantenía en el once, del que se caía Miguelón. Como referencia ofensiva, Valle. No tuvo la misma fortuna el ex de la AD Alcorcón, aunque gozó de una clara ocasión de gol. El que marcó fue Ortuño, pero ya era demasiado tarde para evitar otra derrota.
Cambios sorprendentes
Si hay un jugador que ha destacado por encima del resto incluso cuando los resultados no han acompañado, ese ha sido Aarón Escandell. El meta ha sido decisivo para sumar en varios encuentros y nada hacía pensar en su vuelta al banquillo, pues inició el curso como suplente de Marc Martínez. Frente al Levante UD, Carrión devolvió la titularidad a Marc.
Otro jugador que se ha visto señalado es Pedro Alcalá. En la primera vuelta fue el líder de la defensa, aportando incluso en ataque. En Ibiza salió del once, entrando en el añadido, y no jugó frente al Levante UD. En este último compromiso tampoco estuvo Pablo Vázquez, ‘víctima’ de la nueva pareja de centrales que puso su entrenador: Olivas – Datkovic.
Lo más sorprendente de todos los cambios, la suplencia de Sadiku y Ortuño, a los que alternaba como titulares. Ninguno de los dos lo fue ante la UD Ibiza y el Levante UD, partidos en los que se jugó sin ariete puro. Poveda, atacante firmado en enero, tampoco estuvo entre los elegidos en la alineación inicial el pasado domingo. Entró en el 80′, junto a Sadiku, y un minuto después el Levante UD hizo el 0-2.