Caro cumple 50 partidos con el Burgos: “Gracias a la mejor afición de Castilla y León”
El guardameta onubense defendió las porterías del Real Valladolid y Ponferradina y cumple su segunda temporada con el equipo blanquinegro.
José Antonio Caro cumplió 50 partidos defendiendo la camiseta del Burgos en el encuentro del pasado domingo ante el Mirandés en Anduva. El guardameta blanquinegro ha querido compartir esta circunstancia en redes sociales con cuatro fotografías de diferentes partidos con el Burgos y el siguiente comentario: “50 partidos con esta camiseta. Es un orgullo poder defender esta camiseta y representar a un gran club como el Burgos. Gracias a la mejor afición de Castilla y León por el cariño brindado. Vamos juntos, a por más”.
Caro llegó la pasada temporada al Burgos, cedido por el Real Valladolid, donde compartió portería con Alfonso Herrero, hoy portero del Mirandés. Ambos guardametas se fueron repartiendo los minutos a lo largo de la temporada en una circunstancia poco habitual en el fútbol profesional. Prácticamente jugaron cada uno de mitad de los encuentros disputados.
Al término de la campaña regresó al Real Valladolid con quien mantenía contrato, pero rescindió su vinculación con el club pucelano y fue cuando el Burgos consiguió contratarle en propiedad y por un periodo de dos temporadas.
Este año ha sido el guardameta titular en todos los encuentros de la temporada, salvo uno en el que estuvo sancionado. Ha disputado 36 encuentros completos con un total de 3.178 minutos, siendo el jugador que más minutos ha estado en el terreno de juego de la plantilla burgalesa. Solamente ha cedido su puesto en la portería a Dani Barrio en el partido en el que estuvo sancionado y los dos que el Burgos jugó de la Copa del Rey.
Además, consiguió batir el récord de imbatibilidad en el fútbol profesional, siendo el gran protagonista de su equipo en las jornadas iniciales.