NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Carnero pone plazo al cierre de Zorrilla

El alcalde muestra su confianza indubitada en que el Fondo Sur del estadio estará cerrado durante estos cuatro años de mandato.

Actualizado a
Carnero pone plazo al cierre de Zorrilla

Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha reafirmado este martes su compromiso con el cierre del José Zorrilla en un corto plazo de tiempo, tan corto como es el mandato consistorial vigente. El primer edil de la ciudad ha mantenido desde antes incluso de comenzar oficialmente la campaña electoral del pasado año la necesidad de tener “un estadio en su complitud”, algo que no sucedió con su construcción, finalizada en 1982, como ha encargado recordado en ocasiones, como en la presentación del torneo de pádel FIP Platinum o en la reciente entrevista en AS.

Si entonces explicó que los servicios jurídicos del Consistorio y del Real Valladolid vienen “trabajando internamente” en el nuevo contexto que se desea ejecutar, en los micrófonos de SER Valladolid ha reconocido que la próxima semana habrá “un encuentro con los responsables” de la entidad blanquivioleta “para trabajar al unísono en la ciudad deportiva y en la remodelación del estadio”, priorizando la conclusión de dicha grada. “Es la primera de las actuaciones que debemos acometer, y con eso habremos dado un gran paso. Estará hecha esta legislatura. No lo dude”, instó al ser preguntado de manera clara y directa por los plazos.

Carnero insistió en que ese será el primer paso a dar, y que, una vez se avance en tener el estadio cerrado, “lo que vendrá será la remodelación de las instalaciones” en sucesivas fases que den lugar a la remodelación. “Es un proyecto que me parece muy interesante, puesto que sirve al Real Valladolid y a distintos eventos deportivos y multitudinarios de los que Valladolid, como se ha demostrado este fin de semana, puede acoger”, aseveró, rememorando la gala de los Goya y la cercanía con Madrid, capital “colmatada” y que está a solo 55 minutos en AVE. “Tenemos que poder atender muchas necesidades que Madrid no atiende”, instó el alcalde.