Deportivo Alavés

Carlos Vicente pierde protagonismo en los onces de Coudet

No es el único caso pero quizás sí el más sorprendente. Tampoco suelen ser titulares Aleñá, Guridi o el último fichaje del verano, Denis Suárez.

Carlos Vicente.
AIOL
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El Chacho Coudet tiene claro que en su plantilla hay mucha igualdad. Según su criterio, nadie destaca especialmente sobre los demás. Eso conlleva el tener que tomar decisiones todos los fines de semana y afrontar jugadores mal encarados en un momento dado. Además, cuenta con todos sus efectivos y siempre existen debates sobre el grado de acierto de sus decisiones. El técnico suele repetir sus equipos si en el precedente anterior se ha jugado a un nivel alto. Por eso repitió ayer el once del Elche.

Pero la dinámica del equipo es buena y, con 12 puntos, se encuentra en una zona cómoda de la tabla. Ayer por la noche mereció algo más que un empate a cero. Solo le faltó ser efectivo de cara al gol. Lo que más llama la atención en estos momentos es que el máximo goleador del equipo, Carlos Vicente, no sea titular. En los dos últimos encuentros ha dejado ese puesto al brasileño Calebe Gonçalves, una apuesta personal de Coudet ya que se conocen de cuando el entrenador estaba en el Fortaleza. Pero se trata de un jugador con talento algo frágil desde el punto de vista físico.

“Vicente es buenísimo, pero Calebe también. Creo que el plantel está muy parejo y mi trabajo es siempre el decidir poner a unos o a otros. ¿Por qué el cambio de Pablo Ibáñez? Luego está Denis Suárez que puede darte otras cosas. O Aleñá, que tiene virtudes diferentes a Abde. Sé que a veces hay injusticias a la hora de elegir. Hay que saber que también vas a tener que ver de mínima cuatro o cinco caras de culo“, comentó tras el empate a cero con el Valencia. Coudet usa muchas expresiones argentinas que a veces sorprenden. No las expresa con malicia sino que le salen de dentro como si estuviera en su país.

No es el único caso ahora mismo en el club babazorro

Carlos Vicente llegó procedente del Racing de Ferrol en un mercado invernal y en apenas un par de partidos ya fue titular con Luis García Plaza. Con el de Buenos Aires en el banquillo, también fue dueño y señor de la banda ofensiva del flanco derecho. En ocasiones incluso terminó algunos partidos jugando de lateral diestro. Es polivalente, vertical, buen pasador y tiene gol. Los tres de esta temporada son desde el punto de penalti. Pero ahora ha encadenado dos suplencias seguidas.

Noticias relacionadas

El maño asume con naturalidad su situación aunque, en estos casos, ya se sabe que la procesión suele ir por dentro. Además, no es el único caso ahora mismo dentro del grupo albiazul. Han perdido protagonismo Diarra, Parada, Denis Suárez, Carles Aleñá, Jon Guridi y Mariano Díaz entre otros. En el caso de este último, quizás porque está arrastrando molestias en el nervio ciático. La mayoría de ellos, en cualquier caso, suelen saltar al terreno de juego en las segundas partes y a veces el juego mejora.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados