NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Carlos Vicente ilusiona también en Segunda

El extremo a pesar del cambio de categoría,, sigue siendo un líder para el Racing de Ferrol. En Alcorcón dio su primera asistencia del curso.

Carlos Vicente ilusiona también en Segunda

El Racing de Ferrol ha firmado un arranque de Liga notable y quiere seguir en esa línea este fin de semana ante el Villarreal B. La adaptación de los jugadores que debutan en la categoría como es el caso de Carlos Vicente cada vez está siendo más destacada. El futbolista aragonés ha ido de menos a más en las primeras cuatro jornadas, siendo ante el Alcorcón determinante con una jugada individual para asistir a Iker Losada en el tanto que dio un punto al Racing.

Arranque de Liga: “Está siendo un aprendizaje constante. Poco a poco, tanto a nivel de equipo como a nivel personal nos vamos desarrollando para ser mejores cada día. Por ahora los resultados responden a pesar de que el otro día nos podríamos haber llevado los tres puntos, pero tenemos que estar contentos y seguir trabajando”.

Sensaciones positivas: “No sé si soy muy optimista. Yo hablo a partir de las sensaciones y en pretemporada veía un equipo sólido que seguía la base y se había reforzado muy bien. A parte veía que seguíamos la mitad del año pasado. Tener esa sensación es muy importante y hace difícil que te ganen. Esto se ha notado en estas jornadas y sigo siendo optimista de que vamos a ser un rival muy duro todos los partidos. Creo que podemos sacar los tres puntos en cualquier partido que juguemos”.

Las claves: “Creo que la mezcla de mantener el bloque y de fichajes han ayudado a que todo el mundo esté en la misma sintonía. Atrás estamos siendo bastante seguros y creo que esto en esta categoría da puntos. Ser seguros en defensa es muy importante”.

Diferencias con Primera RFEF: “Las primeras jornadas lo notas un poco más, pero poco a poco te vas adaptando mejor a Segunda y te olvidas como es la Primera RFEF. El salto es claro, pero yo creo que tampoco nos está costando demasiado a ninguno tanto a nivel del equipo como a nivel personal”.

Más vigilado: “No es solo porque puedan estar avisados de cómo jugamos cada uno si no por la calidad del rival. Jugar en esta categoría no es gratis y el que ha llegado aquí se lo ha tenido que ganar. Está claro que el nivel es más alto y cuesta más hacer las cosas, pero también hace que lo aprovechemos y nos adaptemos rápido a la categoría”.

Ambiente en A Malata: “Es un aliciente más y que se nota mucho cuando sales al campo y te animan. En Oviedo también parecía por una parte que jugábamos en casa. Intentaremos seguir haciendo las cosas bien y animamos a que la gente siga viniendo”.

Villarreal B: “No hemos visto mucho de ellos, pero sabremos más ahora que comenzamos a preparar el partido. Todos los filiales son equipos que tienen mucha calidad con buenos jugadores y teniendo en cuenta que este es un filial que está en Segunda División aún más. Todos tienen sus puntos débiles e intentaremos aprovecharlos”.

Arbitrajes: “Me sorprendió la última jugada en Alcorcón que no se le diese más vueltas. Aunque tampoco quiere darle mucha importancia a la jugada porque los árbitros deciden y no me quiero meter en su trabajo. Veo que le da en la mano, pero tampoco sé hasta qué punto puede serlo o no. Prefiero no meterme en líos”.