NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Carlos Vicente: “El Athletic está haciendo las cosas fenomenal”

Comparecencia del jugador aragonés del Glorioso antes de viajar a Bilbao para jugar contra el Athletic el sábado por la noche.

Vitoria
Carlos Vicente con Guevara.
Alavés

Vicente llegó en el mes de enero pero pronto se hizo un hueco en el equipo. “Nos hemos centrado en analizar al equipo rival, es un derbi y me puedo hacer una idea de lo que se va a vivir en San Mamés. Es un equipo que está haciendo las cosas fenomenal y le está yendo muy bien. Saben defender bien, atacan de muchas maneras y tienen jugadores de mucha calidad. Yo no pude jugar el partido de Copa allí por lo que tampoco viví aquella experiencia en ese campo”, explicó.

Luis García Plaza pide polivalencia a sus jugadores y quiere que, al margen de mirar a las porterías contrarias, ayuden en defensa, traten de presionar y robar balones a los rivales. “En este equipo también se insiste en el trabajo defensivo, hay que ayudar. Y luego en ataque hay que ser profundo, vertical y hay que poner balones en el área. Los goles son muy importantes pero yo lo que tengo que ayudar es a que el equipo gane y sume puntos. Me gustaría marcar pero también se puede ayudar de otras maneras”, añadió.

Las estadísticas indican que cada vez que Carlos Vicente es titular, el equipo gana y si no lo es, se empata o se pierde. Se le cuestionó si sabía ese dato. “Era consciente, sí, pero a esas cosas no les doy demasiada importancia. Yo siempre trato de ayudar esforzándome y con lo mismo. Algunos días tienes más suerte y otros, menos”, dijo. En ese sentido, señaló que “el partido contra el Rayo, con victoria, fue súper importante y mantener las distancias le vino muy bien al equipo desde el punto de vista anímico. Esta es una semana importante y especial”.

Carlos Vicente jugaba en el Racing de Ferrol y fue fichado en el mercado invernal. El futbolista de banda analizó su estancia en Vitoria estos dos meses. “Por ahora muy contento, tanto a nivel de resultados como en lo personal. Estamos consiguiendo buenos resultados y la gente lo está notando. La mentalidad es la de seguir mirando hacia arriba y seguir sumando puntos. Además estoy jugando”, comentó. En ese sentido, reflexionó sobre la competencia con Álex Sola. “Es sana y eso es lo mejor que le puede ocurrir a un equipo. Nos ayudamos un montón y nos alegramos por los éxitos del compañero. Ojalá esa competencia sea tan sana en todos los equipos”.

El salto de Segunda a Primera es importante. “Está claro que hay un cambio en muchas cosas, un poco en todo. Siempre he confiado en mis posibilidades pero sin la ayuda del club, el cuerpo técnico y los compañeros habría sido mucho más complicado. Yo me adapto a lo que el míster me pida. Está claro que donde me siento más cómodo es en la banda derecha pero si tengo que hacerlo en la izquierda o en otra zona del campo, yo estaré disponible. En algunos casos, en Ferrol, incluso tenía que jugar arriba”, expuso.

Una de las cosas que más le ha impactado en estos meses es el ambiente en casa. “Mendizorroza es un estadio genial, la afición apoya mucho. La sensación de jugar en Mendi es diferente a las experiencias que he tenido aunque mi trayectoria es corta”, justificó. Además, su hermano David juega en el Mirandés de la Liga Hypermotion, a 30 kilómetros de Vitoria. “Solemos comer juntos muchos días porque estamos cerca y la familia suele venir a vernos a menudo. En ese sentido, después de haber ido cada uno por nuestra cuenta en los últimos años, está muy bien que ahora nos podamos ver tanto”, sentenció.

Normas