Alavés

Carlos Vicente, al Birmingham City por 8M€ y llega Ángel Pérez desde el Huesca

El Alavés necesita liquidez para afrontar los fichajes o cesiones de un central, un centrocampista de banda izquierda y un delantero centro. Pagará la cláusula de un millón por el sustituto.

Ángel Pérez, del Huesca; y Salinas, del Racing.
LaLiga
Vitoria Actualizado a

Resulta curioso pero uno de los jugadores más en forma del Alavés hace las maletas inmediatamente. Se trata del zaragozano Carlos Vicente, que llegó a Vitoria hace dos mercados invernales por 600.000 euros y ahora deja un remanente de 8 millones de euros. El club dispuesto a pagarlos es el Birmingham City. Otra entidad que siempre le ha seguido es el Ajax. ya estuvo a punto de salir en verano, pero ahora parece que ya no hay marcha atrás.

El Alavés tiene problemas con el límite salarial y la única opción que maneja ahora mismo es la de vender a un jugador con protagonismo en el equipo. Lo que tienen venta, que se sepa a estas alturas, son Sivera, Protesoni, Blanco y Vicente. Urge reforzar la defensa, el centro del campo por la izquierda y la delantera. Mientras tanto, Vicente tiene alternativas dentro de la plantilla.

Y eso que es el máximo goleador, con diez dianas. También es cierto que si está sobre el terreno de juego, es el que se encarga de lanzar los penaltis. Pero en su zona podrían jugar Otto, Tenaglia, Calebe e incluso Aleñá o Abde. Sin embargo, solo hay un central nato (Pacheco) y dos nueves (Toni Martínez y un Boyé que se lesiona mucho).

La cláusula de Carlos Vicente es de 20 millones de euros y el listón que había puesto el club babazorro era de la mitad. La operación se cierra por 8. El problema es que hay tres jugadores castigados, que no entran nunca en convocatoria (Maras, Mariano y Diarra) que han comunicado al club su intención de seguir en Vitoria. Sin salidas no hay liquidez en la caja. Y, por lo tanto, no hay incorporaciones. “Carlos no te vayas, Carlos no te vayas...” le cantó ayer la afición al maño. Y al palco.

En cuanto se cierre el traspaso, el Alavés ejecutará el acuerdo que tiene apalabrado con Ángel Pérez, casualmente también zaragozano y actual jugador del Huesca; solo falta depositar su cláusula de un millón de euros. Un refuerzo con perfil similar al de Vicente, joven, desde una categoría inferior con la idea de revalorizarse en Primera. De 23 años, no es un extremo puro, pero sí un jugador capaz de ocupar esa banda. Su posición natural es la de carrilero diestro, con recorrido y proyección ofensiva. Esta temporada ha disputado 21 partidos oficiales con el Huesca, con 3 goles y 2 asistencias, alternando el lateral y el extremo con regularidad. El director deportivo, Sergio Fernández, busca alguien polivalente y con una destacada proyección.

Noticias relacionadas

Pérez jugó en el Zaragoza y la UD Montecarlo cuando era juvenil. En 2021, fichó por el CD Cuarte de Tercera Federación. En 2022 y llegó al Huesca, para jugar en el filial. Luego fue cedido al Utebo y Rayo Cantabria, filial del Racing, en donde firmó números importantes: 10 goles y 10 asistencias. Llamó la atención de clubes profesionales, pero no cuajó una posible salida. De vuelta en el Huesca, ha ido mostrando su firme progresión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados