Carlos Giménez presenta candidatura
El central del filial rindió a buen nivel en su estreno con el primer equipo en Olot y se muestra como una alternativa en la mermada defensa de Calleja.
Carlos Giménez aprovechó su oportunidad en la Copa del Rey para presentar su candidatura a la mermada defensa del Levante. El central del filial, de 19 años, rindió a buen nivel en su estreno con el primer equipo en Olot y se muestra como una alternativa para la retaguardia de Javi Calleja.
Giménez, que el curso pasado llegó a ir convocado en el último encuentro granota en Primera División frente al Rayo Vallecano, sin disputar minuto alguno, fue la principal novedad en la convocatoria copera junto al centrocampista Hugo Redón, que debutó este curso frente al Villarreal B en Segunda, y el lateral izquierdo Mario Climent.
El central de Sedaví fue titular y completó los 90 minutos en el Nou Estadi Municipal, mostrándose como una opción a tener en cuenta por el técnico madrileño cuando vengan mal dadas en defensa.
Con Shkodran Mustafi recién operado, y con al menos tres meses de recuperación por delante, y con Sergio Postigo, Álex Muñoz y el propio Rubén Vezo entre algodones, Carlos Giménez aprovechó su momento para demostrarle a Calleja que puede contar con él.
Es más, el entrenador del Levante dejó en Valencia a Postigo y Muñoz para no arriesgar con ambos jugadores, que han ido al límite en lo físico en las últimas jornadas. Mientras que Vezo, que dio el susto frente al Granada, entró en convocatoria tras completar los 90 minutos en Albacete, pero pudo descansar en Copa para llegar en las mejores condiciones al encuentro ante Las Palmas.
De esta manera, Giménez, que realizó parte de la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Mehdi Nafti (junto con Antonio Leal, cedido en el Unionistas de Salamanca, los únicos centrales del Atlético Levante que estuvieron presentes durante el verano) sigue dando pasos firmes en su evolución como futbolista y Calleja ya sabe que tiene una alternativa fiable para el centro de la zaga en caso de necesidad.