Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Carlos Fernández tiene que pasar por quirófano otra vez

El delantero sevillano no termina de superar sus problemas de rodilla y deberá ser operado de una lesión meniscal este domingo. Deberá estar unos dos meses de baja y puede llegar para el tramo final de Liga.

Málaga (España) 07/01/2024.- El delantero de la Real Sociedad Carlos Fernández (d) disputa un balón ante el defensa del Málaga CF Einar Galilea (i) durante el partido que enfrenta hoy domingo al Málaga CF y a la Real Sociedad en el estadio de La Rosaleda en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. EFE/Daniel Pérez
Daniel PérezEFE

Carlos Fernández no termina de levantar cabeza. Cuando parecía que estaba recuperado de su última lesión, volvió a sentir molestias en su rodilla derecha que han derivado en que lamentablemente tiene que volver a pasar por quirófano, tal y como ha anunciado la Real Sociedad a través de un escueto parte médico. “Carlos Fernández será intervenido quirúrgicamente el próximo domingo, 4 de febrero, por una lesión meniscal en su rodilla derecha”, señalan los galenos del club txuri-urdin.

Esto quiere decir que Carlos Fernández se va a perder las próximas atractivas semanas que tiene por delante la Real Sociedad, pero al menos, salvo que ocurra algo extraño y se compliquen las cosas, podría llegar en condiciones al tramo final de esta temporada. Este tipo de operaciones de rodilla requieren de una recuperación de entre cuatro y ocho semanas, dependiendo de la gravedad de la lesión en el menisco. Suele necesitarse de unas seis semanas para poder empezar la recuperación, por lo que aproximadamente estará dos meses de baja.

El delantero sevillano jugó su último partido con la Real Sociedad el 7 de enero en La Rosaleda, en el partido de Copa contra el Málaga. Salió en la segunda parte, y participó en la acción del gol de la victoria y la clasificación. Pero en la previa del derbi vasco en San Mamés se conoció que había recaído de unas molestias en la rodilla derecha que le impedían entrar en la convocatoria del partido contra el Athletic Club. Desde entonces, su recuperación ha sido una incógnita, hasta que se ha conocido que debe operarse otra vez. Ya el día en el que Javi Galán visitó Zubieta por primera vez se le vio con un drenaje en la rodilla que no hacía presagiar nada bueno, pero ni mucho menos se esperaba este triste desenlace. Se ha intentado una recuperación con tratamiento conservador, sin pasar por quirófano; pero al final se decidió que lo mejor era que se operase.

Carlos Fernández estaba completando, aunque de manera irregular, su temporada con más continuidad en la Real Sociedad. Había terminado 2023 jugando y esperaba que el 2024 tuviese más continuidad, teniendo en cuenta la carga de partidos. Pero la rodilla le ha vuelto a jugar una mala pasada. Había jugado hasta el momento casi 600 minutos marcando tres goles, algunos claves como los que hizo en Mestalla en Liga y en Buñol en Copa del Rey. Termina contrato en 2026, y habrá que ver cómo termina la temporada, ojalá sobre el terreno de juego. De momento, será operado el domingo. Ahí comenzará una nueva cuenta atrás para regresar a los terrenos de juego de un jugador por el que hace tres años se pagaron diez millones de euros al Sevilla en una apuesta muy clara que por culpa de las lesiones no termina de dar los frutos deseados por el momento.