Carlos Fernández no quiere perder el último tren de la Real
El delantero sevillano, que acaba de ser padre por primera vez, afronta recuperado de su última lesión una pretemporada clave para por fin hacerse un sitio en el club donostiarra.
Carlos Fernández atraviesa por una buena racha. Son días felices para él y su familia. El sevillano y su esposa, Blanca, acaban de ser padres por primera vez, de un niño nacido en Donostia llamado Marco. Y ahora esperan que esa enorme alegría no llegue sola. Si las desgracias no llegan solas, tampoco las alegrías. Porque el delantero andaluz ha comenzado con buen pie la pretemporada con la Real Sociedad y quiere aprovechar la inercia positiva de todo lo que le rodea para aprovechar el que, quizá, pueda ser su último tren para triunfar con la camiseta txuri-urdin.
Es lo que tiene Carlos Fernández entre ceja y ceja. Devolver toda la confianza que depositó en su día la Real Sociedad en su fichaje pagabais diez millones de europa al Sevilla triunfando con la camiseta azul y blanca. Hasta el momento, no ha tenido nada de suerte y las lesiones no le han dado tregua, impidiéndole tener la tan deseada y necesaria continuidad para demostrar todo lo el fútbol que tiene en sus botas y que pudo mostrar en su etapa en el Granada. Todo empezó con una grave lesión de rodilla hace ya dos veranos. El calvario no terminó hasta el final de la campaña pasada, cuando parecía ver ya la luz tras superar otro problema de rodilla que no le permitió acabar la temporada sobre el césped.
No lo ha pasado bien Carlos Fernández en este tiempo, en el que ha aprendido a ser muy fuerte de cabeza. Porque los problemas se han ido sucediendo uno tras otro, sin solución de continuidad. Pero cumplido su objetivo de estar recuperado para el inicio de la pretemporada, ahora trabaja con el grupo para hacerse un sitio en los planes de Imanol, que siempre le ha tenido en una alta consideración y cree que puede ser un recurso muy válido dentro de su estilo de juego. Estos días ni ha estado con el grupo por un motivo muy feliz. No todos los días uno es padre por primera vez. Pero no ha parado de trabajar.
Termina contrato en 2027
Carlos Fernández apura sus opciones de seguir teniendo un sitio en la plantilla realista para la próxima temporada. Físicamente, está recuperado de sus problemas con la rodilla y por el momento no tiene ningún tipo de problema, lo que le ha llevado a mostrar su gran estado físico en los entrenamientos y hacer una actuación destacada en el amistoso que pudo jugar contra el Alavés en Laguardia.
No lo tiene fácil porque su poca participación en las últimas temporadas, por estar más tiempo parado por lesión que disponible, juega en su contra. Eso puede llevar a que se le busque una solución a su situación, con una cesión que le permita recuperar el tiempo perdido. Pero el sevillano no quiere salir, quiere intentar apurar sus posibilidades en la Real, donde todavía siente que puede ayudar. Ya hay varios clubes, entre ellos Las Palmas, que se han interesado por su situación, pero Carlos Fernández, con contrato hasta 2027, cree que tiene tiempo por delante para conseguir brillar vestido de txuri-urdin.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.