Carlos Clerc coge el relevo de Johan Mojica en el lateral izquierdo
El Elche se queda sin Johan Mojica, uno de los fijos de Francisco en el once titular. El internacional colombiano ha visto cómo el Villarreal se ha decidido a pagar su cláusula de rescisión, de 5,5 millones de euros, y se sumará a la competencia por el puesto de lateral izquierdo junto a Ángel Pedraza y Alberto Moreno, una vez este reciba el alta médica.
Christian Bragarnik, propietario del Elche, estará pendiente de qué ofrece el mercado en estas últimas horas. Tampoco va a volverse loco para reforzar esa posición si no encuentra una opción apetecible. Su primer fichaje en verano fue Carlos Clerc, que había quedado libre del Levante. Y este verano también ha apostado por la contratación de Lautaro Blanco, cedido a Rosario Central, y por la ampliación del contrato de José Salinas, a préstamo en el Mirandés. Clerc cuenta con una dilatada experiencia en Primera, con más de un centenar de jornadas disputadas en la máxima categoría, entre Levante, Osasuna y Espanyol.
Lo ideal sería contar con dos jugadores por puesto, pero la baja de última hora de Mojica obliga a adaptarse a las circunstancias. Quedan 12 partidos hasta el mercado de invierno, contando con el parón por el Mundial, y la primera solución pasaría por confiar con Carlos Clerc en esa posición y busca un plan B en momentos puntuales. Fidel, en un sistema de tres centrales, también podría actuar como carrilero; más las opciones de Palacios o Pol Lirola, a pierna cambiada.
El Torneo Clausura de Argentina termina el 23 de octubre, antes del Mundial, y a partir de ese momento, después de unos días de vacaciones, Lautaro Blanco ya viajaría a España para ponerse a las órdenes de Francisco y adelantar trabajo de cara a 2023. El defensa argentino es uno de los mejores de su país y se habla muy bien del futuro que tiene por delante. De ahí que el propietario del Elche pagara por su traspaso dos millones de euros.
La opción del canterano José Salinas, cedido al Mirandés, no se contempla porque la intención es que complete una buena temporada en Segunda y regrese para quedarse en el primer equipo de cara a la próxima campaña.