Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Carlos Benavídez: “Me mandé un cagadón y estoy muy arrepentido”

El jugador uruguayo dejó durante una hora a su equipo con diez efectivos debido a una expulsión por una dura entrada a Mollejo

Vitoria
Carlos Benavídez en Cartagena

Minuto 37 de la primera parte el viernes por la noche en Mendizorroza. El Alavés y el Real Zaragoza empatan a 0 cuando Benavídez le hace una entrada muy peligrosa a Mollejo a la altura del gemelo. El árbitro ya le había cogido la matrícula al charrúa por alguna jugada anterior. Amarilla pero el VAR le corrige y le sugiere que repase la imagen en el monitor. El colegiado ve la jugada repetida y convierte la amarilla en roja. Sesenta minutos por delante y el Alavés con diez jugadores por esa temeraria entrada.

Al descanso, el entrenador le dice que tiene que medir más y el uruguayo, avergonzado, pide perdón a sus compañeros. Luego, de madrugada, lo hizo también a través de las redes sociales. En Twitter colgó que “quería disculparme principalmente con todo nuestro equipo de trabajo, compañeros y afición. Sin dudas que me mandé un cagadón y estoy muy arrepentido y no volverá a pasar nuevamente. Por último agradecerle a este equipo hermoso por nunca rendirse y entregar el corazón siempre”.

Para entonces, el club ya había colgado una foto en la que se ve al uruguayo vestido de calle y a todos sus compañeros y cuerpo técnico arroparle en el vestuario. El Glorioso había ganado 1-0 al Zaragoza gracias a un gol de falta directa de Jason Remeseiro. Harina de otro costal habría sido, seguramente, si por ejemplo hubiera salido derrotado. Las crónicas periodísticas habrían sido más duras con el centrocampista. El esfuerzo que hizo el conjunto albiazul fue encomiable y casi todos los jugadores llegaron agotados al minuto 94.

Precisamente, algunos futbolistas respondieron a Benavídez una vez colgó su reflexión. Luis Rioja, Jason y el propio club le enviaron ánimos a través de las redes sociales. El jugador charrúa tendrá ahora tiempo para reflexionar ya que Luis García Plaza les ha dado permiso a todos hasta el martes. Muchos han aprovechado la ocasión para viajar a sus lugares de origen y estar con sus familias. El próximo compromiso será de Copa del Rey el domingo de la semana que viene contra el Lleida Esportiu. El partido, a las 18 h. en tierras catalanas y el cruce, a partido único.