NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Carlos Benavídez: “El resultado de Eibar es bueno”

El central uruguayo está creciendo en protagonismo en la recta final de la temporada por delante de Balboa, Blanco, Moya o Salva Sevilla

Vitoria
Carlos Benavídez tratando de frenar a Matheus
Juan HerreroEFE

Las lesiones y las sanciones no perdonan. Y los estados de forma tampoco. Carlos Benavídez está encadenando varios partidos como titular y está aprovechando sus oportunidades. Después del empate a 1 con el Eibar en Ipurua compareció ante los medios de comunicación. “Al final fue un resultado justo y pienso que es bueno para nosotros. Ahora tenemos que hacerlo bueno en nuestra casa con nuestra gente”, dijo.

El resultado puede ser engañoso ya que si el Eibar gana, se mete en la siguiente fase. Ahora mismo, el rival más lógico es el Levante ya que fue capaz de ganar en Albacete por 1 gol a 3. “Tenemos que salir a buscar la victoria en casa porque ellos irán a buscarnos ya que tienen que encontrar la victoria para pasar de fase”, añadió. Esa es la pequeña ventaja que tiene el Glorioso por haber quedado mejor en la clasificación de la fase regular.

Los vitorianos se adelantaron en Ipura en el minuto 9 por medio de un gol de Mamadou Sylla. El conjunto armero fue creciendo durante la primera parte y Stoichkov hizo el empate a 1 en el 46. En la segunda parte, los de Garitano empezaron mejor pero la expulsión de Arbilla volvió a equilibrar las cosas. “Fue un partido bastante trabado, muy de ida y vuelta pero con su expulsión del rival pudimos proponer algo más en los últimos minutos”, aseguró Benavídez.

Cerca de 300 aficionados albiazules estuvieron en las gradas de Ipurua. 180 consiguieron la localidad por sorteo y el resto se repartió entre compromisos de peñas, patrocinadores, empleados o instituciones. De los 180, 140 fueron en autobuses fletados por el club. “La afición estuvo de diez, pero lo cierto es que todo el año se está comportando así, es algo increíble”, sentenció el centrocampista uruguayo del Glorioso.